«Miledys, devuelve el solar para la Plaza de la Cultura»

Publicado el

spot_img

Informe56.com / San Francisco de Macorís.- Un sinnúmero de bajantes han sido colocados en distintos lugares de este municipio, con el objetivo de reclamar a la diputada Miledys Núñez la donación de uno de los alegados solares que posee para la construcción de la Plaza de la Cultura.

Se ha dicho, según fuentes, que los bajantes serían montados en supuestos terrenos propiedad de la legisladora en Santo Domingo.

La población francomacorisana lleva años reclamando dicha obra y sería muy buena idea que la diputada se desprenda de uno de esos solares para que nuestros jóvenes puedan tener un lugar donde puedan aprender diferentes oficios y destacar sus cualidades.

CORTITOS DE PACO

DIPUTADA MILEDYS NUÑEZ EN PLENO EJERCICIO PÚBLICO SE GESTIONA TERRENOS DEL MUNICIPIO Y DEL ESTADO PARA SU FUNDACIÓN

Miledys Núñez, diputada por la circunscripción uno de la Provincia Duarte, se agenció la aprobación de unos terrenos millonarios del Instituto Agrario Dominicano IAD mientras desempeñaba la función de Gobernadora por la Provincia Duarte, los referidos terrenos se encuentran al lado de la oficina principal del IAD en la avenida Manolo Tavarez Justo de San Francisco de Macorís, los mismos fueron solicitados a través de una fundación que dirige la actual diputada por el Partido de la Liberación Dominicana PLD. El IAD en esta región está dirigida por un hermano de su cuñada.

SEGUNDA OCASIÓN

No es la primera vez que la diputada Miledys Núñez adquiere terrenos para su fundación, en otra ocasión, siendo regidora, el concejo de regidores benefició su fundación con la aprobación de unos terrenos propiedad de la Alcaldía en la urbanización Toribio Piantini de San Francisco de Macorís. Al ser regidora en ese entonces, se constituyó en una violación la adjudicación de dichos terrenos a su fundación, porque la ley impide que se legisle en beneficio de si mismo. La referida fundación de Miledys Núñez, ha sido favorecida ocupando ella posiciones determinantes, lo que le ha permitido agenciarse ciertos privilegios.

CÓDIGO DE ÉTICA

En las dos ocasiones que ha sido favorecida la diputada Miledys Núñez, ha violado la ley 120-01 que Instituye el «Código de Ética del Servidor Público». En el artículo 8 letra C la referida ley expresa: «Queda prohibido utilizar su cargo para obtener ventajas, beneficios y privilegios de manera directa o indirecta para él, algún miembro de su familia o cualquier otra persona, negocio o entidad». Cuando la fundación de la diputada fue favorecida con un solar en la Urbanización Totibio Piantini, ésta era miembro del órgano legislativo municipal que le adjudicó dicha propiedad. En el caso de los terrenos millonarios, ubicados frente al Estadio Julián Javier, en plena avenida Manolo Tavares Justo, fueron adjudicados cuando Miledys Núñez ejercía la función de Gobernadora de la Provincia Duarte, constituyéndose el hecho en un tráfico de influencia inaceptable, toda vez que ella era la máxima autoridad del Gobierno en esta ciudad. La misma ley 120-01 habla sobre el nepotismo en las oficinas del estado, pero de ese tema hablaremos luego.

En Portada

Minerd condena pérdida de docencia por aumento salarial

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) condenó este jueves que la...

Conflicto Irán e Israel | Informan de “fuertes explosiones” en Irán

La televisión estatal iraní informó del sonido de “fuertes explosiones” en la provincia central...

Cuáles son las propuestas de Abel Martínez en un posible gobierno suyo

Abel Martínez quiere mudar su despacho desde la Alcaldía de Santiago hasta...

Hombre asesina a médico en Medellín e incendia su consultorio

Un médico urólogo murió este jueves tras ser atacado en una clínica...

Noticias Relacionadas

Apresan hombre que robó una bicicleta en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un sujeto que sustrajo una bicicleta del interior de una...

Hombre incendia vivienda con mujer adentro en Arenoso

Un hombre le prendió fuego una vivienda mientras una mujer se encontraba en su...

Anuncian huelga de 24 horas para el próximo lunes en SFM

San Francisco de Macorís.- Una comisión conformada por las asociaciones campesinas y residentes en...