Padre del niño de 12 años con coronavirus fue ingresado por vigilancia

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas, informó hoy que el padre del niño de 12 años que dio positivo a coronavirus fue ingresado y aislado en el hospital Ramón de Lara por vigilancia.

Indicó que el niño ingresó asintomático al país el 02 de marzo por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), posteriormente presentó síntomas gripales tras viajar en países como Francia y España.

Aclaró que el padre del menor fue recluido por ser la persona que se relacionó más con el niño y está bajo un dispositivo dentro del aislamiento que permite dar el acompañamiento de una sintomatología o se comprueba que es positivo al COVID-19.

En cuanto a la madre y demás familiares del ni­ño aseguró que estos permanecen sin síntomas y se le está dando un manejo introdomiciliario.

Tras confirmar que solo hay cinco casos importados de coronavirus en el país, Sánchez Cardenas indicó que la joven dominicana, de 29 años, que llegó desde Italia notificó la sintomatología a las autoridades ante la conciencia de que había estado en foco de contaminación en Italia.

El ministro de Salud Pública explicó que en el caso de la dominicana de 56 años, residente en Italia y que dio positivo a la prueba del coronavirus al visitar de vacaciones el país.

Durante una rueda de prensa, indicó que la señora se encuentra asintomática y estable, aislada en su residencia, ubicada en el sector Barrio David del municipio Villa Rivas, de San Francisco de Macorís.

Sánchez Cárdenas sostuvo que la paciente ha sido una cooperadora y que el Ministerio de Salud Pública tiene personal en la zona donde reside, ya que su caso es leve y califica para manejo introdomiciliario siempre y cuando permanezca aislada.

«Queremos ratificar a toda la ciudadanía que estos tres nuevos casos también son importados. Todavía no hay evidencia comprobada de que el virus este circulando dentro de la población dominicana. No hay circulación comunitaria del virus», dijo el ministro de Salud.

En ese sentido, recomendó a la población esperar con calma la comprobación de circulación comunitaria que no se ha comprobado hasta la fecha.

A las escuelas y colegios, exhortó continuar con las actividades normales y solo prestar atención a casos de niños que presenten síntomas o tengan historias de viajes.

Asimismo, solicitó a los medios de comunicación y ciudadanos mantener la calma y arreciar la medidas de educación e higiene que se ponen a disposicion la población.

(Eldia.com.do)

En Portada

Casi nadie conoce este smartwatch de Huawei y es perfecto para controlar tu salud

Los wearables son esos dispositivos electrónicos diseñados para ser llevados en el cuerpo, como...

Crisis en Haití: Nuevos vuelos entre Cabo Haitiano y Miami

Tras la reanudación de varios vuelos esta semana desde el aeropuerto de Cabo Haitiano...

Conflicto en Oriente Medio: Beduinos Árabes de Israel

Los beduinos árabes de Israel se han visto duramente afectados por la guerra, como...

Se entrega joven que confesó haberle quitado la vida a otra en Cotuí

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- A través de familiares y acompañada de sus abogados se entregó la...

Noticias Relacionadas

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

La Defensa Civil activa operativos preventivos

Más de ocho mil miembros de la Defensa Civil estarán diseminados en más de...

Haitianos desvían aguas del río Masacre; gobierno garantiza agua

Agricultores de Dajabón pidieron al gobierno dominicano ir en su auxilio, luego de que...