Después de la guerra, ¿Enfermedad? Después de la enfermedad ¿Guerra?

Publicado el

spot_img
Omar Hilario

Después de la primera Guerra Mundial, específicamente en 1918, llegó al mundo la Gripe Española que se cobró aproximadamente 50 millones de vida de personas.

Después de la segunda Guerra Mundial, se desencadenaron tres enfermedades que de acuerdo a diversas investigaciones científicas Estadounidense y Europea, ha dejado secuelas producto de la guerra y cada años mueren millones de personas por causas de esas enfermedades.

Enfermedades cardiovasculares, diabetes y demencia

Aproximadamente 60 Millones de personas mueren por diferentes enfermedades y estás tres enfermedades ocupan el primer lugar equivalente al 45% de las muertes que se registran por causas de enfermedades en el mundo. Las enfermedades cardiovasculares  ocupan 33.5%, la diabetes 6.2% y la demencia 5.3%, de las pérdidas humanas.

¿Cuál es el Mensaje?

Las dos guerras mundiales nos han dejado dos herencias de enfermedades, en la primera una pandemia (Gripe Española), y la segunda, las enfermedades que más vida se llevan en la actualidad, (Enfermedades cardiovasculares, diabetes y demencia), ambas en el siglo XX, mientras que la Pandemia del Corona Virus o COVID19 del Siglo XXI, que ha matado a miles de personas hasta el momento en todo el mundo, las secuelas que nos podría dejar es la tercera Guerra Mundial, ¿Como? ¿Cuándo? ¿Dónde? No lo sabemos, pero analizaremos las coincidencias que pueden desencadenar en una realidad, pero eso está por comprobarse.

1. La epidemia del COVID19 se origina en China en la ciudad de Wuhan, el virus ha causado menos de 3,500 muerte en China, ya está controlado allí, no azotó las principales ciudades del país asiático, pero se ha extrapolado a toda Europa y occidente causando la mayor cantidad de muertes.

2. El virus no ha causado estragos mayores en toda China ni en los países aliados a China (Rusia, Corea del Sur entre otros). pero si ataca fuertemente a toda Europa y América donde están los principales aliados de EEUU.

3. China ha estado en disputa comercial directa con EEUU y en menos de 4 décadas se ha convertido en una gran potencia comercial. y quiere seguir expandiendo su poder a costa de lo que sea hasta convertirse en principal potencia económica del mundo desplazando a EEUU.

4. China busca tener el control económico del mundo y para eso está comprando la mayoría de las acciones de las Bolsas de Valores más potente del planeta que hasta ahora lo posee EEUU y Londres, es decir está aprovechando la catástrofe producida por la Pandemia del Coronavirus.

5. China es más débil militarmente que Estados Unidos, pero al parecer ha jugado con estrategias mas temeraria que de acuerdo a varios analistas, es el arma biológica del COVID-19, tiene todo el mundo arrodillado, mientras la economía China en esto momento está estable aprovechando todas las gangas comerciales de empresas nacionales, multinacionales y transnacionales en todo el mundo.

6. De ser así, China, analizó el sistema Sanitario de todo el mundo y se dio cuenta que no es suficiente para contrarrestar rápidamente la declarada pandemia, ahora el mundo se debate entre la vida y la muerte y China tranquilamente aprovechando la situación para convertirse en la primera potencia económica y de ahí con la ayuda de Rusia y Corea del Norte convertirse en la primera potencia militar mundial de los próximos años. Ciertamente de casi 1,400 millones de habitantes murieron menos de 3,500.

Mientras otros países ya han triplicado la cifra y aumentando…

A) ¿Qué estará pasando por la cabeza de los Estadounidenses?
B) ¿Se quedarán Tranquilos ante esta situación?
C) ¿Culparán a China directamente de provocar está pandemia?
D) ¿China Culpara a EEUU, como se ha visto en varios análisis?
E) ¿Qué opinas?

Escrito por Omar Hilario
Mercadólogo, Abogado y Cuasipolitólogo

En Portada

7 móviles que puedes llevarte gratis solo este mes

Muchos usuarios tienen como preferencia los móviles libres para no depender de una permanencia...

Minerd ha invertido RD$106,763,204,675 para cumplir con maestros

Mientras miles de maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestaban ayer...

Ordenan la detención domiciliaria de Luis Alberto Echazú

La Justicia de Bolivia ordenó este martes la detención del exministro de Minería...

Los 7 mejores widgets para saber el tiempo con tu móvil

Llevar el tiempo en tu móvil Android te será perfecto para controlar qué día...

Noticias Relacionadas

Dirigente campesino dice huelga es un éxito en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El dirigente popular Ramón Rodríguez (Momón), calificó como un éxito...

General retirado Sierra Difó sufre herida accidental tras dispararse en un pie

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El general retirado Juan Luis Sierra Difó, se ocasionó de...

PN garantiza libre tránsito durante huelga en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Varias brigadas de la unidad de acción rápida (SWAT), así...