Abinader plantea fusionar las EDES y eliminar impuestos a las exportaciones

Publicado el

spot_img

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, destacó que entre sus propuestas de gobierno estará la fusión de las tres distribuidoras de electricidad en un solo órgano.

Durante la presentación de su propuesta la noche de este martes ante la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) Abinader dijo que una de las soluciones que platea para solucionar el problema eléctrico, será la fusión de las tres EDES.

“El primer foco de politización, despilfarro y sobrecosto en el sector son las tres empresas distribuidoras de electricidad, por lo que en las primera medidas de mi gobierno se incluirá la fusión de sus tres consejos de administración en un solo órgano”, explicó

También, durante su exposición de ideas para la recuperación económica y potencialización del sector industrial, el candidato del PRM hizo énfasis en las exportaciones y la eliminación de impuestos a estas.

Tras resaltar que las exportaciones representan a penas un 6 por ciento del producto interno bruto (PIB), Abinader señaló que entre sus metas estará la duplicación de estas y la creación de empleos por esa vía, cuestiones que serían posibles con la baja tributaria.

“Nuestra administración se propone liberar del pago de impuesto sobre la renta a la proporción de la producción exportada, una gran aspiración del sector industrial dominicano y me parece que ha llegado el momento de implementarla, en coherencia con nuestra visión de que las exportaciones dominicanas no deben ser penalizadas a través de la carga impositiva”, declaró Abinader.

En ese sentido, propuso también la eliminación de impuesto a las maquinarias e insumos dedicados a la actividad exportadora, así como incluir facilidades para realizar inversiones en investigación, desarrollo y economía circular.

Sobre este último punto, señaló que el país no ha avanzando en el tratamiento de los desechos sólidos “porque no tenemos cultura de reciclaje” y que esto ha representado un daño ambiental.

Por tanto, planteó un “modelo de intervención que contribuye a generar un cambio de conducta en un grupo de empresas en torno a la reducción y aprovechamiento de los residuos generados en los procesos de transformación y post-consumo”.

A través de este, expresó que en caso de ganar las elecciones presidenciales, su gobierno dará apoyo al proyecto de economía circular, particularmente a los objetivos de crear sinergias entre el gobierno y sus municipios para buscar soluciones al manejo de residuos solidos e impulsar leyes y regulaciones para promover la industria recicladora. (Listindiario.com)

En Portada

Conflicto en Oriente Medio: Beduinos Árabes de Israel

Los beduinos árabes de Israel se han visto duramente afectados por la guerra, como...

Se entrega joven que confesó haberle quitado la vida a otra en Cotuí

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- A través de familiares y acompañada de sus abogados se entregó la...

Qué es Zepp Flow, la inteligencia especial de los relojes Amazfit

La Inteligencia Artificial está llegando a móviles, relojes y demás dispositivos en un movimiento...

Brigitte Macron y los Rumores Sexistas

Los rumores infundados de carácter sexista y transfóbico según los cuales Brigitte Macron "nació...

Noticias Relacionadas

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

La Defensa Civil activa operativos preventivos

Más de ocho mil miembros de la Defensa Civil estarán diseminados en más de...

Haitianos desvían aguas del río Masacre; gobierno garantiza agua

Agricultores de Dajabón pidieron al gobierno dominicano ir en su auxilio, luego de que...