Kanye West dona US$ 2 millones y paga la matrícula universitaria de la hija de George Floyd

Publicado el

spot_img

(CNN) — Kanye West hizo una donación de 2 millones de dólares para apoyar a las familias de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor, dijo a CNN un representante del artista.

La donación incluye el pago de los honorarios legales de las familias Arbery y Taylor, así como fondos para negocios de personas negras que se encuentran en crisis en su Chicago natal y en otras ciudades.

El representante de West dijo que estableció un plan de ahorro 529 para cubrir de manera completa la matrícula universitaria de Gianna Floyd, la hija de George Floyd de 6 años de edad.

La donación de West se produce en momentos en que se han multiplicado las manifestaciones contra las muertes de Floyd, Arbery y Taylor en todo el mundo. Muchas voces en el entretenimiento piden el fin del racismo sistémico y la brutalidad policial, y acción por parte de los líderes políticos.

Tres de los policías de Minneapolis arrestados por la muerte de Floyd hacen su primera aparición en la corte el jueves por la tarde, mientras que la familia Floyd celebra el primero de varios servicios conmemorativos planeados.

Derek Chauvin, el agente que puso su rodilla sobre el cuello de Floyd durante casi nueve minutos, fue arrestado la semana pasada y acusado de homicidio involuntario. El miércoles, los fiscales lo acusaron de un cargo más serio, homicidio intencional sin premeditación.

Arbery, un hombre negro, recibió un disparo mortal mientras trotaba en las afueras de Brunswick el 23 de febrero. Tres hombres blancos fueron arrestados por su muerte.

Taylor era una técnica en emergencias médicas a la que le dispararon al menos ocho veces en marzo cuando tres agentes entraron a la fuerza en su apartamento de Kentucky. El FBI abrió una investigación sobre su muerte.CNN

En Portada

Woolsocks en el punto de mira de los usuarios: ¿es segura esta app de cashback?

En los tiempos que corren donde cualquier ahorro por más mínimo que sea se...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Noticias Relacionadas

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Caso Rolex: investigan a presidenta y gobernador presunta corrupción

La fiscalía general peruana anunció el miércoles que ampliará su investigación por...

Al menos cuatro muerto tras riña en cárcel en Paraguay

Al menos cuatro personas privadas de la libertad murieron este miércoles producto de un...