Gonzalo Castillo cierra campaña con “el espectáculo del triunfo”, pero sin discurso

Publicado el

spot_img

No tuvo un discurso de cierre de campaña, sino que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se limitó a mostrar, a través de una cadena de televisión y redes sociales, sus spot sobre las ejecutorias que realizó como ministro de Obras Públicas y candidato a la Presidencia.

El cierre de campaña de Gonzalo Castillo se convirtió en una fiesta, con un espectáculo artístico, una programación que inició a las 6:00 de la tarde y terminará a las 12:00 de la media noche.

La presentación se desarrolló bajo el nombre del “Fiestón del Triunfo: Gonzalo 2020”, donde participaron las orquestas de Toño Rosario, La Coco Band, Sergio Vargas, El Mayor, Kiko El Crazy, El Sujeto, Shadow Blow, Bulín 47, así como los merengueros El Prodigio, Toño Rosario, Kinito Méndez, entre otros.

Como parte de la programación, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, quien aspira a la misma posición, también emitió un mensaje en el que asegura que Gonzalo Castillo garantiza la estabilidad económica del país y hará un gobierno inclusivo.

Encuentro con la OEA

Previo a su programa de cierre de campaña, Gonzalo Castillo se reunió con los integrantes de la Misión de Avanzada de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se encuentra en el país para los comicios del próximo domingo, ante quien exhortó a que ningún candidato puede “de manera alegre e irresponsable” declararse ganador de este certamen, antes de que la Junta Central Electoral (JCE) emita los resultados como órgano rector.

Recordó que en el pasado proceso del 15 de marzo, a las 11:00 de la noche, “ya un candidato de la oposición, salió a hablar de que había ganado con más del 70% y que también tenía más del 70% de las candidaturas.

Castillo le expuso a la Misión de la OEA, “que esta vez no se podía permitir salir alegremente y con irresponsabilidad a vender unos resultados en violación a las reglas.

“Tuvimos una buena conversación, una reunión muy productiva con la Misión de la OEA. Le dimos la bienvenida y es importante que la OEA esté aquí con nosotros porque habían algunas dificultades con el tema de la pandemia y los aeropuertos que estaban cerrados, pero finalmente están aquí y nos da mucha alegría y mucha seguridad de que ellos estén ejerciendo su función de observadores”, manifestó.

Recorridos

Gonzalo Castillo destacó que ha recorrido toda la geografía nacional predicando la política de la decencia y el respeto, conquistando el corazón de todos los dominicanos.

“Reitero a mis seguidores y simpatizantes que no se dejen provocar. Sigamos con la nueva política, de la decencia y el respeto, sin agresiones ni mentiras. Nuestro país no necesita divisiones ni peleas. Necesita solidaridad y capacidad de acción para resolver. El amor siempre le gana al odio”, puntualizó.

Igualmente, Castillo hizo un llamado a la oposición para que cualesquiera que sean los resultados que emita la JCE, sean acatados.

“Habrá ganadores y perdedores, y hacemos un llamado a los que la victoria no les favorezca, a que acepten su derrota y feliciten a los vencedores, porque a una contienda se va a ganar o a perder. Nosotros acataremos los resultados cualesquiera que sean. Yo insisto en que votemos en paz y acatemos los resultados”, dijo.

Castillo planteó que de eso se trata la democracia, de dejar que el pueblo vaya a las urnas y se exprese libremente mediante el voto, escogiendo a quien desea que dirija los destinos de la nación.

En la reunión acompañaron a Gonzalo Castillo, los miembros del Comité Político del PLD, Temístocles Montás, presidente de la organización; Rubén Bichara; jefe de Campaña; y Francisco Domínguez Brito.

Mientras que, por la Misión de Avanzada de la OEA, participó de manera virtual Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Jefe de Misión y expresidente de Chile. También, Francisco Guerrero Aguirre, Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia; Gerardo de Icaza, Director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA; y Brenda Santamaría, Jefa de Sección de Observación Electoral. (Listindiario.com)

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Oenegé afirma que ataque Israelí a sirios

Al menos 36 militares sirios murieron por un ataque israelí el viernes de madrugada...

Noticias Relacionadas

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

presencia de personas era poca en terminales por Semana Santa

Poca afluencia de pasajeros se observó la tarde de este jueves en las principales...