General Díaz Morfa va al Ministerio de Defensa y Paliza al Administrativo

Publicado el

spot_img

El presidente electo Luis Abinader anunció ayer que designará a partir del próxi­mo 16 de agosto a José Ig­nacio Paliza y al mayor ge­neral Carlos Luciano Díaz Morfa al frente de los mi­nisterios Administrativo de la Presidencia y de Defensa, conforme a una informa­ción servida por su equipo de comunicación.

El anuncio del presiden­te electo se produjo a través de su cuenta en la red social Twitter, tal y como lo ha he­cho con anteriores desig­naciones desde que resultó ganador de los pasados co­micios.

Paliza, quien es presiden­te del Partido Revoluciona­rio Moderno (PRM), ha si­do diputado y es senador saliente de la provincia de Puerto Plata, tendrá a su cargo la supervisión y coor­dinación de las actividades de apoyo del despacho pre­sidencial y el seguimiento de la adecuada marcha de la administración pública.

El joven dirigente político es doctor en Derecho (Mag­na Cum Laude), de la Uni­versidad Iberoamericana (UNIBE), Magister en Estu­dios Internacionales del De­recho, de la Universidad de Georgetown en Washing­ton D.C. y Magister en Ne­gocios y Políticas Públicas de la Escuela de Derecho, certificación de la Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pennsylva­nia, Filadelfia.

También cuenta con el Certificado en Administra­ción de Finanzas Públicas, de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Uni­versidad de Harvard.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos re­conocimientos nacionales, al igual que varias distin­ciones internacionales, en­tre ellos la condecoración tí­tulo Honor al Mérito por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), medalla al mérito Juvenil otorgada por el Senado de la Repúbli­ca Dominicana y la Pastoral Juvenil en 1999.

Ministro de Defensa

El nuevo titular del Ministe­rio de Defensa, mayor gene­ral Díaz Morfa, ha sido jefe de Estado Mayor del Ejérci­to Nacional y jefe del Cuer­po de Ayudantes Militares de la Presidencia.

Nació en la ciudad de Santo Domingo el 4 de no­viembre de 1959, hijo de los señores: general de brigada Luciano A. Díaz Tejera, Ejér­cito de la República Domi­nicana (ERD) y la doctora Luisa Arminda Morfa Cal­zada.

Ingresó al ERD el 18 de enero de 1977, como aspi­rante a cadete, egresando de la Academia Militar de las Fuerzas Armadas “Ba­talla de las Carreras” con el grado de 2do teniente del ERD. El 29 de noviembre de 1980.

En su trayectoria dentro de los estamentos orgáni­cos de las Fuerzas Armadas ha realizado diversos cursos de capacitación tanto en el país como en el exterior, en­tre los cuales se destacan: Operaciones de Coman­dos, Dispositivos Terroris­tas y Maneras de Contra­rrestarlos, curso avanzado de Tácticas Especiales, in­glés como segundo idioma, curso avanzado para ofi­ciales de Armas de Comba­te, Comando y Estado Ma­yor, Programa de Desarrollo de la Facultad, Instructor de FADEP, todos estos en la Es­cuela de las Américas del Ejército de los Estados Uni­dos de América.

DESIGNACIONES
Económico.

Abinader anunció el lu­nes su equipo económi­co integrado por Jochy Vicente, como minis­tro de Hacienda; Miguel Ceara Hatton, de Econo­mía, Planificación y De­sarrollo; José Rijo Pres­bot, director de Presu­puesto; Biviana Riveiro, directora del CEI-RD.

Funcionarios.

Anunció la designación de Antoliano Peralta co­mo consultor jurídico del Poder Ejecutivo. Más temprano había desig­nado a Antonio Almon­te, como ministro de Energía y Minas. (Listindiario.com)

En Portada

Este mapa incluye las 10 ciudades más bonitas de España para visitar

Se acercan las fechas en las que todo el mundo comienza a organizar sus...

¿Cuándo la JCE enviará las valijas electorales al exterior?

La Junta Central Electoral (JCE), arrancó este jueves con la preparación de las valijas...

Llegan a Florida astronautas primera misión tripulada Boenig EEI

Los astronautas de la NASA de la primera misión tripulada de Boeing, Butch Wilmore...

El gran negocio del farallón de la Avenida Ecológica

La construcción de la Avenida Ecológica, en el municipio Santo Domingo Este, ha despertado...

Noticias Relacionadas

¿Cuándo la JCE enviará las valijas electorales al exterior?

La Junta Central Electoral (JCE), arrancó este jueves con la preparación de las valijas...

El gran negocio del farallón de la Avenida Ecológica

La construcción de la Avenida Ecológica, en el municipio Santo Domingo Este, ha despertado...

Crisis en Haití: Ariel Henry dimite oficialmente como primer ministro

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, presentó este jueves la renuncia a su...