Presencia del Covid-19 se ha duplicado en 4 semanas

Publicado el

spot_img

La actividad virulenta del Covid-19 se disparó en un 50% en las últimas cuatro semanas, en cuyo periodo se produjeron unos 25,472 contagios, cifra que supera todos los casos surgidos entre los meses de marzo, abril, mayo y las primeras dos semanas de junio.

El fenómeno también se evidencia en el repunte de la proporción de positivos que resulta de las pruebas procesadas, la cual pasó de 15 y 18% a 27.76%.

Por tal razón, a juicio del ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, el toque de queda, las restricciones horarias a los comercios y los cercos epidemiológicos son una necesidad para contener el activismo que produce la multiplicación del virus.

“Para nosotros no es una sorpresa que el virus haya alcanzado la magnitud de multiplicar su contaminación en un 49 a 50 por ciento, luego de la reapertura de la economía y las actividades electorales”, señaló el ministro.

Enfermos sin síntomas
El problema que está agravando la situación, explica Sánchez Cárdenas, es que más del 80% de los enfermos son asintomáticos o con síntomas leves y en su mayoría jóvenes, cuya participación en la sociedad los convierte en una fuente de contagios para otros. A esta población joven, el ministro hizo un llamado a la conciencia sobre la importancia de mantener las normativas sanitarias para proteger a sus familias y comunidades.

“La clave es combinar los derechos a la atención en salud que la ciudadanía tiene, con los deberes de cumplir con la normativa para evitar más contagios, lo cual sí se puede lograr”, dijo.

Hospitalizados
Las hospitalizaciones por Covid-19 continúan en línea ascendente, alcanzado una ocupación de 81% de la capacidad sanitaria al nivel nacional, que es de 3,289, incluyendo al sector privado, según dijo el miércoles el ministro Gustavo Montalvo.

Hospitalizaciones llegan a 81% de la capacidad
Las hospitalizaciones por Covid-19 continúan en la línea ascendente alcanzando una ocupación de 81% de la capacidad sanitaria al nivel nacional, que es de 3,289, incluyendo al sector privado, según dijo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Cabe destacar que el ministro de Salud Pública siempre ha destacado que el sistema lleva un monitoreo especial de varias camas que sirven de muestra para medir estos parámetros.

En estas camas bajo supervisión de las autoridades, había 1,196 pacientes ingresados hasta ayer, de los cuales 243 son casos críticos y 120 en ventilación. (Eldia.com.do)

En Portada

Roberto Álvarez critica lentitud de la comunidad internacional

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, volvió a insistir en que la comunidad...

Conflicto Irán e Israel | China cree Irán sabrá gestionar la situación

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, mantuvo este lunes una conversación...

Asesinan a seis personas en ataque en México

Seis personas fueron asesinadas el lunes en un ataque armado en el centro-norte de...

Unev y Unicaribe, campeones del voleibol de playa universitario

SANTO DOMINGO. Las parejas de la Universidad Nacional Evangélica (Unev) en masculino y la...

Noticias Relacionadas

Roberto Álvarez critica lentitud de la comunidad internacional

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, volvió a insistir en que la comunidad...

Abinader; responsable de violación de niña haitiana «va a pagar»

Tras tildar de "bochornoso, criminal e injustificable", el hecho de que un agente de...

¿Cuántos policías se están formando en al Policía Nacional?

El Gobierno informó este lunes que los primeros mil policías egresados de la Escuela...