DNCD apresa a seis hombres ligados a red internacional tráfico de cocaína

Publicado el

spot_img

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer en tres operativos simultáneos en tres provincias, incluida la provincia Santo Domingo, y en el Distrito Nacional a seis hombres, entre ellos tres extranjeros, miembros de una red internacional ligado a un alijo de 530 kilos de cocaína.

En esos operativos fueron arrestados los dominicanos Dinno J. Pereyra, jefe de la red; Jorge Calderón Moreta (a) Tony; Guadalupe de Jesús Estévez, (a) Bolívar, domínico-venezolano Salvador Yuberes Terrero de León, (a) Yuberes”; el mexicano Rodolfo Ariel Pacheco Azarte y el colombiano, Jorge Daniel Quintana Esteban, todos apresados en allanamientos a sus viviendas en la madrugada del pasado martes.

Junto a la DNCD en los operativos participaron la Procuraduría Especializada Antilavado de la Procuraduría General de la República, que daban seguimiento desde hacía varios meses a esa banda.

“De la vigilancia y seguimiento, se obtuvo la información que en fecha 03 del mes de febrero 2020, que se aprestaba a recibir una indeterminada cantidad de drogas, específicamente cocaína, la cual vendría por vía Marítima procedente de las Costas Suramericanas”, explica la DNCD.

Agrega que “tras una ardua y efectiva labor de inteligencia, agentes especiales de la División de Inteligencia Operativa y otras unidades élites, realizaron un operativo por las costas de las provincias de Romana y San Pedro de Macorís donde lograron decomisar 530 kilos de cocaína”.

Informó que la cocaína iba en una embarcación de fabricación artesanal procedente de Suramérica.

Informó que en ese operativo arrestaron a Benito Vidal (a) Andresito; a Antonio Santana Arache y a Luis Alejandro Rodríguez, quienes son la parte operativa de la organización criminal y que recibirían y transportarían los 530 kilos de cocaína.

Añadió que “finalmente el día de ayer se iniciaron los operativos simultáneos que culminaron con los arrestos de los integrantes de la Organización Criminal quienes estaban diseminados en varias provincias del país y el Distrito Nacional.

Las autoridades ocuparon vehículos de lujos, celulares, armas cortas y largas. Los imputados serán presentado en las próximas horas ante la justicia para conocerles medidas de coerción.

También amplían las indagatorias para identificar otros posibles integrantes de la red, propiedades y presuntos testaferros, utilizados para estratificar los bienes obtenidos de la comercialización de las drogas. (Hoy.com.do)

En Portada

COE aumenta provincias en alerta verde por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este miércoles a 11 provincias y...

Ordenan el arresto alcalde de Medellín por desacatar fallo judicial

Un juez colombiano ordenó este miércoles arrestar por cinco días al alcalde...

Llega ‘el Dotolcito’ para recibir fallo por muerte de Joshua Fernández

Wesly Vincent Carmona "el Dotolcito", Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y Luis Brito Troncoso...

Siguen bloqueando dirigentes opositores en Venezuela

La Contraloría de Venezuela, de línea oficialista, informó el miércoles que inhabilitó políticamente a...

Noticias Relacionadas

COE aumenta provincias en alerta verde por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este miércoles a 11 provincias y...

Llega ‘el Dotolcito’ para recibir fallo por muerte de Joshua Fernández

Wesly Vincent Carmona "el Dotolcito", Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y Luis Brito Troncoso...

Clima en RD: Aumentan a 21 las provincias en alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este miércoles a 21 las provincias...