Se recuperan personalidades y funcionarios de Santiago hospitalizados por COVID-19

Publicado el

spot_img

Se recuperan tres de las cuatro personalidades y funcionarios que permanecen hospitalizadas en clínicas de Santiago, afectados de COVID-19.

Se trata de Príamo Rodríguez, presidente del periódico La Información y canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa); Abel Martínez, alcalde de Santiago de los Caballeros; y el doctor Ernesto Fadul, figura connotada de las redes sociales.

En el caso del empresario de la comunicación y de la educación superior, la familia Rodríguez González agradeció las muestras de solidaridad y afecto por la recuperación de Príamo Rodríguez.

“Damos gracias a Dios por su continuada mejoría y confiamos en la renovación de sus proyectos en favor de la educación superior y el desarrollo de la República Dominicana”, establecen en un comunicado publicado hoy en el matutino.

Abel Martínez

Daniel Rivera, director de la Clínica Unión Médica del Norte, informó que Abel Martínez está estable y que su condición de persona joven, que se mantiene ejercitándose, le ha ayudado mucho en su recuperación.

“Está con buen ánimo y está trabajando aquí adentro, no se complicó. Él sigue tranquilo y está oxigenando bien”, expresó el galeno.

Ernesto Fadul

Mientras que el doctor Ernesto Fadul se mantiene en observación en el Instituto Materno Infantil y Especialidad de Santiago.

A pesar de que fue diagnosticado con el virus, Fadul no presenta síntomas.

Otra figura que está hospitalizado en un centro de salud de Santiago es el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, cuyo estado de salud es manejado con gran hermetismo en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde está recluido desde hace varios días.

Santiago es una de las provincias donde más positivos al coronavirus se han diagnosticado. Tiene 4,980 casos confirmados de acuerdo al último boletín epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública.

Además, en la actualidad las autoridades sanitarias mantienen un cerco epidemiológico en la zona sur. Mientras que a partir de este jueves intervendrán el distrito municipal Santiago Oeste debido al incremento de afectados por la pandemia. (Diariolibre.com)

En Portada

Disyuntiva por intercambios de disparos en República Dominicana

Familiares de individuos que han perdido la vida en enfrentamientos armados con miembros de...

Juegos Olímpicos de París, ante el flagelo de millones de asaltos cibernéticos

PARÍS. En su oficina en uno de los pisos superiores de la sede del...

Ataque con cuchillo en escuela de Francia

El asalto con cuchillo ocurrido ayer en las inmediaciones de un instituto en la...

El Galaxy A55 se somete a un examen y sus cámaras sorprenden

Los teléfonos de Samsung están poco a poco mejorando sus cámaras, sobre todo en...

Noticias Relacionadas

Tres personas mueren en accidente de tránsito en Fantino

res personas fallecieron al chocar la motocicleta en qué se transportaban con un camioneta, en un suceso ocurrido la noche del domingo, en el sector Piña Vieja del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

Hombre mata a dos y deja niña en estado crítico en Samaná

SAMANÁ – Un hombre mató a estocadas a dos personas y dejó a una...

Un hombre mata a su mujer a puñaladas en La Vega

LA VEGA- Un hombre mató ayer a su esposa de múltiples estocadas en el...