Vecinos golpean, roban y queman la casa de enfermero que tuvo Covid-19

Publicado el

spot_img

ARGENTINA.- Tras batallar durante casi un mes con el COVID-19 en un hospital en Neuquén, provincia de Argentina, el enfermero Daniel Porro comenzó a vivir otra pesadilla. Una peor.

Luego de ser dado de alta del centro asistencial, el profesional de la salud fue brutalmente golpeado y apedreado por sus vecinos, mientras le exigían que se fuera de la vecindad. No bastando con eso, le incendiaron la casa e incluso llegaron al punto de robarle el auto junto con otras pertenencias.

Los lamentables hechos fueron dados a conocer en los medios de comunicación de Argentina, en donde no dudaron en cuestionar la brutal actitud de aquellas personas residentes del barrio Colonia Nueva Esperanza.

“Me encuentro atravesando una situación de extrema violencia contra mi persona por haber tenido COVID-19”, declaró Daniel Porro a Todo Noticias.

Daniel afirmó a diferentes medios que interpuso una demanda contra sus agresores. Fotocaptura

Los vecinos de Daniel lo echaron del barrio en más de una ocasión desde que presentó síntomas de COVID-19, pese a que cumplió con los días asignados para la cuarentena.

“Ándate porque eres un caso positivo y te vamos a quemar la casa, no queremos gente como vos acá en el barrio”, asegura Porro que le dijo un vecino, quien junto con otro familiar lo amenazaba también con robarle el carro.

“Me golpearon por todos lados entre varias personas, y todavía no me recupero. Perdí el conocimiento y quedé en el hospital”, indicó Daniel.

El enfermero agredido culpó a las autoridades de su localidad de la inseguridad que vive el personal de salud. Foto Pixabay

Frente a las cámaras y micrófonos de algunos medios, el hombre responsabilizó a las autoridades de salud por la inseguridad a la que es sometida el personal de primera línea que atiende a los enfermos con el nuevo coronavirus.

“Hacemos responsables únicamente al Estado provincial y nacional por la inseguridad que estamos pasando todos los trabajadores de salud y todos los que tenemos un COVID-19”, expresó Porro.

El caso positivo de Porro fue uno de los varios que se detectaron entre trabajadores y pacientes del Policlínico Ados, de Nauquén, lo que derivó en el cierre temporal de dicho centro asistencial.

“La gente tiene desconocimiento, porque no he tenido problemas con este vecino. La Policía le explicó bien cómo era el tema de los contactos, del aislamiento, pero esta persona nunca lo entendió, hasta hace tres noches, que me pasa todo esto”, detalló el enfermero, quien hizo la denuncia formal ante las autoridades correspondientes. (Noticiassin.com)

En Portada

Autoridades no dan respuestas sobre perdidos durante viaje en yola

La Comisión de Derechos Humanos de San Cristóbal denunció este viernes la...

Crisis eléctrica: Mueren dos alcaldes del sur de Ecuador

Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Duelo oficial por fallecimiento Franklin Almeyda Rancier

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 219-24 que declara este sábado 20 de...

Noticias Relacionadas

Crisis eléctrica: Mueren dos alcaldes del sur de Ecuador

Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Crisis en Haití: Bandas matan siete personas y vacían comisaría

Bandidos armados atacaron este jueves el municipio Carrefour, fronterizo con Puerto Príncipe, y tomaron...