El rey Juan Carlos ya se encuentra en la República Dominicana

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.-El rey emérito de España, Juan Carlos I, ya se encuentra en el país luego, de que ayer comunicara a su hijo el rey Felipe VI su decisión de vivir fuera de España ante la repercusión pública de “ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada.

Según informó el periódico ABC de España, el Rey Emérito viajó desde Sanxenxo, Pontevedra,para practicar una de sus principales aficiones, la vela, se desplazó a la localidad portuguesa de Oporto, desde donde tomó un avión para viajar al aeropuerto de Santo Domingo, República Dominicana.

El diario español indicó que lo más probable es que el Rey padre haya aceptado alguna de las muchas invitaciones que ha recibido por parte de sus amigos, conocedores del amargo momento que está viviendo, como consecuencia de las acusaciones realizadas por su examiga Corinna Larsen. Y entre todos sus amigos, destaca Pepe Fanjul, que reside en Miami y es propietario del complejo hotelero Casa de Campo, situado en La Romana, en la República Dominicana.

La amistad que comparten se remonta a varias generaciones. Y es que la hermana de la abuela de este empresario del azúcar era Edelmira Sampedro, la cubana que se casó con el Príncipe Alfonso, hijo mayor de Alfonso XIII, abuelo de Don Juan Carlos. Aunque sus descendientes no comparten ni una gota de sangre, Don Juan Carlos y Pepe Fanjul se tratan como hermanos. Fanjul dispone de varias viviendas que puede ofrecer a Don Juan Carlos para pasar una larga temporada, hasta que cambien las circunstancias y pueda regresar a España, que es donde Don Juan Carlos se siente más a gusto, de verdad.

La decisión del rey Don Juan Carlos I de irse a vivir fuera de España no afectará a la Reina Doña Sofía, quien seguirá vivienda en el Palacio de la Zarzuela y manteniendo su actividad institucional, de la misma forma que lo hace desde que se produjo el relevo en la Corona, en junio de 2014. No obstante, desde que estalló la pandemia Doña Sofía ha evitado las situaciones de riesgo y ha concentrado casi todo su trabajo en reorientar la labor de la Fundación Reina Sofía hacia las víctimas del Covid y sus consecuencias.

Cuando Don Juan Carlos partió al extranjero, Doña Sofía se encontraba en el Palacio de Marivent de Palma, donde está pasando unos días de vacaciones, a la espera de que el próximo fin de semana se unan los Reyes con sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. De esta forma, la Reina madre ha estado al margen del viaje y de la despedida. Lo cierto es que Don Juan Carlos y Doña Sofía llevan mucho tiempo distanciados y, aunque en los últimos años -tras la ruptura con Corinna Larsen-ambos habían recuperado la sintonía, llevaban vidas paralelas.

El diario ABC especificó que no se sabe si República Dominicana será su destino final, pero no obstante, las circunstancias llevan a recordar una ocasión en la que comentó, en privado, que si un día él tuviera que exiliarse, se iría a Nueva Zelanda, porque ese país reunía muchos de los atractivos que él le gustaban, al menos en aquel momento. Y citó la vela y la gastronomía.

Don Juan Carlos hizo estas afirmaciones hace ya varios años, cuando aún era el Jefe del Estado y aún mantenía una buena forma física, que le permitía practicar la alta competición de vela en su tiempo libre, por lo que es muy probable que, con los años, haya cambiado de opinión. (Eldia.com.do)

En Portada

Un hombre ha sido obligado por la ley a desbloquear su teléfono

Es bastante complicado que esto suceda y poco probable que te obliguen a hacerlo...

Narcotráfico: Incautan 400 paquetes de cocaína en Peravia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República...

Ataque con cuchillo en escuela de Francia

El asalto con cuchillo ocurrido ayer en las inmediaciones de un instituto en la...

AliExpress se pone las pilas con esta oferta para uno de los mejores móviles de Xiaomi

Las ofertas de AliExpress son algunas de las menos usadas, pero de las más...

Noticias Relacionadas

Narcotráfico: Incautan 400 paquetes de cocaína en Peravia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República...

Disyuntiva por intercambios de disparos en República Dominicana

Familiares de individuos que han perdido la vida en enfrentamientos armados con miembros de...

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...