Obispo SFM aboga para que Abinader reciba sabiduría y devuelva la decencia a la vida política nacional

Publicado el

spot_img

Por Narciso Acevedo

Al conmemorarse el 157 aniversario de la Restauración de la República, el obispo Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, abogó para que el poder de Dios le dé la suficiente sabiduría y la necesaria generosidad al nuevo presidente Luis Abinader Corona, y a todos sus funcionarios para que devuelvan la esencia y la decencia a la vida política y a los puestos públicos, que es buscar el bien común, el bien de todos.

El prelado católico se refirió en estos términos al pronunciar la homilía durante la celebración de una eucaristía especial como motivo de la celebración Guerra de la Restauración donde se realizaron varios actos conmemorativos a la ocasión.

“Para que frenen para siempre ese flagelo que tanto daño hace a la sociedad que es la corrupción y la impunidad, y que sepan administrar bien, muy especialmente en favor de los más necesitados, los recursos que los ciudadanos pagan de impuestos, y los devuelvan en obras públicas, salud para todos, educación de calidad, una vivienda digna y un trabajo decente, y para que velen por la seguridad y la integridad física y moral de las personas’’ estableció el obispo.

Mejía Vallejo, sostuvo que el primer reto que las nuevas autoridades tienen que enfrentar es la situación de la pandemia del covid-19, indicando que ahí todos tenemos que ayudar, observando y respetando las normas que se nos pide desde el ministerio de salud, usando mascarillas, guardando distancia y evitar reuniones y diversiones estériles.

El obispo de esta diócesis Fausto Mejía Vallejo, exhortó en sus palabras a los feligreses presentes a sentirse llenos de alegría y hasta de un orgullo sano, por pertenecer a la provincia que lleva el nombre de Duarte, y porque ella es la que tiene mayor índice de crecimiento humano, pero, sobre todo, por contar aquí con hombres y mujeres que han sabido ponerse de pie y con la frente en alto, cuando la patria se lo ha reclamado y exigido.

Establecido que el mejor ejemplo de lo que dijo que cuando la República Dominicana fue anexada a España, la primera protesta contra la anexión, se tuvo en San Francisco de Macorís, donde el pueblo se amotinó para impedir el cambio de bandera.

Expresó que cada uno sabe que tiene que cambiar, estableciendo que hay que restaurar las familias, restaurar y dar sentido a la vida de la juventud y de la niñez, hay que restaurar la honradez pública y privada, restaurar los valores humanos, éticos y morales.

Al celebrar el 157 aniversario de la fecha patria, pienso en tantos jóvenes y personas valiosos que no pensaron en ellos, sino en clave de nación de patriotismo y de amor a la tierra que lo vio nacer, como fueron los valientes del 14 de junio, de Constanza, Maimón, Estero Hondo, quienes desafiaron la feroz dictadura de Trujillo, sabiendo que venían a inmolarse. Ahí tenemos que colocar, además a esa pléyade de jóvenes que se alzaron con Manolo Tavarez Justos en las escarpadas montañas de Quisqueya movido y guiados por el ideal romano de “dulce y decoroso es morir por la patria”.

De igual forma el obispo Mejía Vallejo aprovechó la ocasión para expresar su gratitud a todas las autoridades que hoy terminan su servicio al país, por todos sus esfuerzos y trabajos que tuvieron para hacer avanzar el progreso de nuestro país.

“Gracia al licenciado Danilo Medina y a la doctora Margarita Cedeño, presidente y vicepresidente salientes, a los senadores y de un modo especial a los senadores de nuestra diócesis, Ingeniero Amílcar Romero de nuestra provincia Duarte, al licenciado Arístides Victoria Yeb de María Trinidad Sánchez y Prim Pujal de Samaná, por todo lo que hicieron en favor de sus provincias, igual a los diputados y los ministros y funcionarios’’.

Conmemoran la Restauración

Previo a la celebración de la eucarística se realizó un acto protocolar en el Parque Olegario Tenares donde se depositó una ofrenda floral por parte del Ayuntamiento municipal, la Gobernación de la provincia Duarte, la Dirección Regional de Educación, 07, La Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto San Francisco, la Universidad Católica Nordestana, entre otras instituciones.

En el acto hablaron el alcalde municipal Siquió Ng de la Rosa, y el gobernador Luis Núñez Pantaleón, quienes resaltaron la celebración del 157 aniversario de la Restauración de la República, en el acto estuvieron presentes autoridades municipales y funcionarios locales, entre otros. (Eljaya.com)

En Portada

Lo que espera la ciencia de eclipse total en EE.UU.

Los científicos se emplearán a fondo el 8 de abril para recopilar datos durante...

Maltrato infantil en Gaza tras secuestro por combatientes de Hamás

"Cuando lloraba lo amenazaban con un arma", relata Bat Sheva Yahalomi sobre el maltrato...

Responde una llamada sin usar las manos y de forma futurista

Los móviles no son lo que ves simplemente al sacarlos de su caja y...

Lo que espera la ciencia de eclipse total en EE.UU.

Los científicos se emplearán a fondo el 8 de abril para recopilar datos durante...

Noticias Relacionadas

Vicecónsul acusado de abusar de un menor en SFM: “nunca toqué a ese niño” (video)

El vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Haití, Rafy Joel Peralta Holguín, quien es investigado...

Los balnearios clausurados en la provincia Duarte

San Francisco de Macorís.- La Defensa Civil dio a conocer los balnearios que serán...

Se entrega alias ‘La Nana’, acusada de herir de bala a un hombre en Salcedo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Se entregó a la Policía Nacional, Yannat Nicole Ureña, alias...