Presidente Luis Abinader ordena liquidación de la CDEEE

Publicado el

spot_img

El presidente de la República, Luis Abinader, declaró de alto interés nacional la liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales mediante el decreto 342-20 la Corporación de Empresas Eléctricas y Estatales (CDEEE) y ordenó que a la mayor celeridad posible se transfieran sus atribuciones, funciones y facultades al Ministerio de Energía y Minas.

La disposición establece que en conformidad con el artículo 24 de la ley 100-13, modificado por la ley 142-13, se transfieren al Ministerio de Energía y Minas las funciones, atribuciones y facultades de la Cdeee.

También creó una comisión liquidadora que tendrá que programar, organizar, dirigir y ejecutar la cancelación la cancelación de la Cdeee y sus activos. El decreto establece que a referida comisión estará integrada por el Ministro de Energía y Minas, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, secretario y el Ministerio de Hacienda, miembro.

Además, establece la disolución del Consejo de Administración de la Cdeee, la eliminación del Consejo de Administración de nueve miembros de entidad y su vicepresidencia ejecutiva.

El decreto indicó que el Ministerio de Hacienda y a la Dirección General de Presupuesto deben hacer los arreglos administrativos para modificar la partida aprobada en el presupuesto del año 2020 a la Cdeee y se establezcan para el Presupuesto del año 2021 los recursos que precise la Clicdeee para el cumplimiento y alcance del objeto de su creación y misión.

Por otra parte, la disposición también elimina el Directorio de la Unidad de Electrificación Urbana y Suburbana (UERS). En lo sucesivo, la UERS estará regida por un director general designado por la Clicdeee.

Asimismo, creó el consejo unificado para la administración de las tres empresas distribuidoras de electricidad, Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, (EdeEste), Empresa EdeNorte, (EdeNorte), Empresa EdeSur, (EdeSur).

Dicho consejo estará integrado por nueve miembros y será presididos por el Ministro de Energía y Minas, como presidente exoficio y honorífico, e integrado por un vicepresidente ejecutivo, quien fungirá como miembro secretario con voz, pero sin voto, en dicho órgano de gestión.

El decreto puntualizó que los miembros de este consejo percibirán una única retribución por su responsabilidad frente a las tres empresas.

__

Con información de Diario Libre

En Portada

Este truco no se lo recomiendo ni a los expertos en móviles

Instalar una ROM siempre ha servido para mejorar el rendimiento de los móviles en...

Violación a menor haitiana: declaraciones de militar acusado

El raso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Paulino De la Cruz,...

Crisis en Haití: Bandas matan siete personas y vacían comisaría

Bandidos armados atacaron este jueves el municipio Carrefour, fronterizo con Puerto Príncipe, y tomaron...

Un hombre ha sido obligado por la ley a desbloquear su teléfono

Es bastante complicado que esto suceda y poco probable que te obliguen a hacerlo...

Noticias Relacionadas

Violación a menor haitiana: declaraciones de militar acusado

El raso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Paulino De la Cruz,...

Narcotráfico: Incautan 400 paquetes de cocaína en Peravia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República...

Disyuntiva por intercambios de disparos en República Dominicana

Familiares de individuos que han perdido la vida en enfrentamientos armados con miembros de...