Lakers responden y empatan serie con Blazers

Publicado el

spot_img

Los Lakers aprendieron la lección.

Anthony Davis totalizó 31 puntos y 11 rebotes para que Los Ángeles apabullara el jueves 111-88 a los Trail Blazers de Portland, recuperándose de la derrota que sufrió en su primer partido de esta postemporada.

Los Lakers, primeros preclasificados de la Conferencia del Oeste, han igualado a un triunfo por bando su serie de primera ronda de los playoffs.

«Obviamente, éste era un partido importante para nosotros», comentó el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. «Tenemos un respeto tremendo por ellos. Vamos a tener que luchar, como lo hicimos esta noche en cada partido de la serie».

Davis sumó 28 puntos en el primer partido, pero acertó apenas ocho de 24 disparos. En el segundo compromiso, encestó 13 de 21.

«Sólo quise salir esta noche con la mentalidad agresiva y ayudar a mi equipo en ambos extremos de la cancha, haciendo lo posible para ganar», indicó.

LeBron James aportó 10 unidades, seis tablas y siete asistencias, pese a perder seis balones. En el primer duelo de la serie acumuló 23 tantos, 17 rebotes, así como 16 asistencias, la mayor cantidad de su carrera en postemporada.

Portland sorprendió en ese primer partido a los Lakers, con el triunfo 100-93, pero todo le resultó terriblemente mal en el segundo encuentro.

Una mala actuación empeoró cuando el base estelar Damian Lillard se dislocó el dedo índice izquierdo en el tercer periodo, abandonó el juego y ya no regresó. El equipo indicó que la radiografía descartó fractura alguna.

«Sólo es un dolor», dijo Lillard, quien totalizó 18 puntos, después de que en el primer encuentro consiguió 34. «Me duele el dedo al tocarlo. Me lo disloqué. Hay un poco de molestia, inflamación e incomodidad».

Davis anotó 21 unidades en la primera mitad para ayudar a que los Lakers tomaran una ventaja de 56-39. La poderosa ofensiva de los Blazers encestó apenas el 35% de sus tiros en la en ese lapso.

Al inicio del tercer cuarto, Davis tomó agresivamente un rebote defensivo y dio un largo pase a Kentavious Caldwell-Pope para un rompimiento rápido, con lo que los Lakers tomaron ventaja 63-41.

Los Lakers siguieron anotando y se pusieron al frente 88-58 después de tres periodos. Los Ángeles llegó a tener ventaja de 32 unidades en este cuarto.

Ambos equipos enviaron a casi todos sus titulares a la banca en el cuarto periodo.AP

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Ucrania derriba 58 drones Shahed y 26 misiles lanzados por Rusia

Las fuerzas de defensa antiaérea ucranianas derribaron 58 drones Shahed 136/131 y 26 misiles...

Si tienes un bar o una tienda, así puedes hacerlo famoso en Instagram

Puede que quieras promocionar el negocio de un familiar o conocido, desees potenciar tus...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Noticias Relacionadas

Gigantes del Cibao con nueve jugadores en el Opening Day de MLB

Los Gigantes del Cibao tendrán buena presencia de sus jugadores en el día inaugural...

Louis Vuitton crea baúles personalizados para las llamas y medallas París 2024

PARÍS. (Reuters). Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis...

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...