WhatsApp descubre 6 fallos que han permitido hackear tus chats

Publicado el

spot_img

WhatsApp ha tenido varias vulnerabilidades muy graves en los últimos años. Entre ellas se encuentran algunas que han permitido hackear la aplicación para espiar mensajes y fotos de WhatsApp con sólo realizar una llamada a través de la app, o enviando simplemente un GIF. Ahora, la compañía no sólo ha anunciado que ha parcheado seis de esas vulnerabilidades, sino que ha creado una web para informar sobre ellas.

Estas seis vulnerabilidades ya han sido parcheadas. Cinco de ellas fueron parcheadas el mismo día en el que fueron descubiertas, mientras que para la sexta tardaron dos días en solucionarla. Los fallos permitían a un atacante hackear la app de la manera remota enviando enlaces maliciosos o incluso realizando videollamadas, aunque WhatsApp afirma que no ha encontrado evidencias de que haya habido hackers que hayan aprovechado la vulnerabilidad.

Parchean seis vulnerabilidades de WhatsApp

Las vulnerabilidades descubiertas han recibido los códigos CVE-2020-1894, CVE-2020-1891, CVE-2020-1890, CVE-2020-1889, CVE-2020-1886 y CVE-2019-11928. Dos de las vulnerabilidades fueron descubiertas por personas ajenas a la empresa a través del programa de recompensas, mientras que las otras cuatro fueron descubiertas mediante una revisión automatizada del código de la app. El hecho de que se hayan descubierto tantas vulnerabilidades de golpe es peligroso, y la compañía ve tan normal esto que ha decidido crear el portal para anunciarlas.

WhatsApp es una de las apps más populares en todo el mundo, con más de 2.000 millones de usuarios. Por ello, los hackers intentan encontrar de todas las formas posibles vulnerabilidades para robar información de cualquier usuario. La aplicación no es 100% segura, y es de hecho una de las apps de mensajería que más vulnerabilidades han tenido en los últimos años. Otras como Telegram o Signal no han tenido ni un solo fallo grave que haya permitido espiar chats, y WhatsApp lleva ya varios.

WhatsApp será más transparente con las vulnerabilidades

Para comunicar de manera más transparente las vulnerabilidades, y que los usuarios no tengan que enterarse de ellas a través de terceros, la compañía ha lanzado el portal de «Asesoramientos de seguridad de WhatsApp«. Hasta ahora tenían que enviar comunicados de prensa, y no podían informar de ellas en las actualizaciones de la Play Store y App Store por la política que tienen las tiendas.

La web se actualizará cada mes, o antes si descubren algún nuevo ataque. También cuenta con un archivo de todas las vulnerabilidades que han encontrado desde 2018. En la sección no sólo anunciarán vulnerabilidades referentes a su código, sino también a código de terceros que afecte a la app.

NSO Group, la empresa de espionaje israelí, estuvo meses aprovechando una vulnerabilidad de WhatsApp que permitió hackear al menos a 1.400 personas, incluidos periodistas, activistas o el propio Jeff Bezos, lo cual acabó desencadenando su divorcio al descubrirse una infidelidad. NSO Group, que negó las acusaciones en todo momento, afirma que es una buena noticia que WhatsApp comunique estos fallos de manera pública.

__

Con información de Adslzone.net

En Portada

Tres meses prisión contra hijo de Sonia Mateo por decomiso de droga

La jueza Yaritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de los Servicios...

Guzmán y Martes se coronan en el Ciclismo Máster Cibao

Santiago. Los ciclistas Master A William Guzmán (Pegacol V2C) y Audrey Martes (Hamakan Sport Team) se llevaron los máximos honores la 2da...

Caso Rolex: investigan a presidenta y gobernador presunta corrupción

La fiscalía general peruana anunció el miércoles que ampliará su investigación por...

COE aumenta provincias en alerta verde por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este miércoles a 11 provincias y...

Noticias Relacionadas

Los mejores relojes inteligentes que puedes comprar por menos de 100 euros

Aunque hay muchos smartwatch que puedes comprar ahora mismo por esta cantidad, estos son...

Cómo saber el numero de mensajes que has enviado y recibido en WhatsApp

No engañamos a nadie cuando admitimos que pasamos excesivas horas al día delante del...

Estas son las tablets más grandes que te recomendamos comprar en 2024

La industria de las tablets se ha desinflado mucho en los últimos años, pero...