Cómo se acumularon las botellas en Indotel, según Nelson Arroyo

Publicado el

spot_img

Pese que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió al Gobierno dejar las “denuncias “irresponsables” y que proceda con los sometimientos de haber pruebas de irregularidades, el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, ignoró las declaraciones y reveló que en esa dependencia habían más de 100 personas cobrando sin trabajar.

La nómina del Indotel ascendía a 65,358,912 y fue bajada a 47,386,521 para una reducción de un 27.4%, según el director.

“Porque, el objetivo nuestro es que el Indotel pueda llevar a cabo una serie de proyectos para cumplir con sus objetivos”, indicó Arroyo.

El esquema para tener las supuestas “botellas” en dependencias estatales durante los años del PLD, fue que, según explicó Arroyo, cuando un funcionario era nombrado en una institución, el saliente le decía que no les mueva a sus empleados. Entonces, el nuevo lo que procedía era a nombrar personas cercanas a él sin cumplir funciones.

Desde que los nuevos administradores del Estados llegaron a sus oficinas han “lanzado los trapos al Sol” a sus antecesores, de la gestión de Danilo Medina.

Además, del Indotel, ha sucedido casos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex), donde 299 personas recibían salarios cada mes sin laborar, según la entidad.

En días pasados, Darío Castillo Lugo, ministro de la Administración Pública, manifestó que, durante el gobierno del PLD, 6,396 servidores públicos tenían dos empleos en el Estado al mismo tiempo.

Algunos funcionarios han sido prudentes al ofrecer declaraciones sobre el comportamiento de sus antecesores y han indicado que prefieren hacer un levantamiento en sus dependencias.

Este lunes, Roberto Fulcar, titular de Educación, pidió prudencia a sus compañeros y que racionalicen las declaraciones arguyendo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no llegó al poder “a perseguir, dañar ni encubrir, sino a servir a la nación con eficiencia, justicia y ética”.

Fulcar fue uno de los que dijo que primero va hacer un informe antes hacer cuestionamientos. (DL)

En Portada

¿Cuáles comercios chinos cerró la DGII?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA)...

Alerta: Rafael Devers se lastima la rodilla izquierda

Lo peor que le puede pasar a Boston es que se lastime su tercera...

Hombre asesina a médico en Medellín e incendia su consultorio

Un médico urólogo murió este jueves tras ser atacado en una clínica...

EEUU vuelve a imponer sanciones a industria petrolera en Vnzla

Venezuela protestó este jueves por la reimposición de sanciones de Estados Unidos al petróleo...

Noticias Relacionadas

¿Cuáles comercios chinos cerró la DGII?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA)...

Acusan miembros de Policía de liderar grupo de secuestros

La Fiscalía de Hato Mayor acusó a dos miembros de la Policía de liderar...

Ejército de República Dominicana captura fugitiva haitiana

Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), con sede en la fortaleza La Estrelleta...