Piden fortalecer unidad para evitar inflación y descalabro economía en SFM

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Asociación de Productores y Trabajadores Industriales de la provincia Duarte se unió al llamado a la unidad nacional para librar al país de atentados a su estabilidad económica y social con presiones al nuevo congreso para que apruebe a entregar a los trabajadores el 30 por ciento de los fondos de pensiones..

José Miguel Valbuena, presidente de la asociación, y Alfredo Gabín, secretario general, se refirieron a lo que describieron como “las maniobras a todas luces alocadas que están impulsando los dirigentes políticos Pedro Botello y Ramón Rogelio Genao en contra de los fondos de pensiones, dizque para asistir a los trabajadores suspendidos en medio de la pandemia del Covid-19”.

“Aunque ha quedado más que demostrado que no es más que un engaño, la venta de una pesadilla como si se tratara de un estimulante sueño, el desenfreno y la ambición con que se mueven estos dos inescrupulosos personeros les ha llevado a desoír los llamados a la reflexión y la sensatez”, dijo Valbuena.

Al exponer las razones por las cuales la entidad se ha pronunciado sobre este tema, indicó que el sentido de solidaridad social y humana es uno de los rasgos más distintivos de una comunidad y de una nación donde exista sensibilidad para no vivir de espaldas a la suerte de los demás.

“En esta coyuntura en que por efectos de la pandemia se han perdido miles de empleos y afectado muchas actividades productivas y la buena marcha de otras tantas, no podemos permitir que la frenética ambición personal de 2 hombres fuera de control pueda provocar más pérdidas de puestos de trabajo y desatar más inflación”, manifestó.

Por su parte, Gabín pidió a los nuevos legisladores que mediten serenamente sobre estos riesgos y que en defensa del interés general, no den su visto bueno a un proyecto totalmente negativo, en momentos en que la patria demanda la buena voluntad de sus mejores hombres. (Almomento.net)

En Portada

El peligroso malware de Android que suplanta a Google Chrome y va a por tu dinero

Cada vez es más peligroso usar nuestros dispositivos móviles. Y si no, que se...

Crisis en Haití: Ariel Henry dimite oficialmente como primer ministro

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, presentó este jueves la renuncia a su...

Crisis en Haití: Juramentan Consejo Presidencial en Palacio Nacional

Los nueve miembros del Consejo Presidencial de Transición en Haití fueron juramentados este jueves...

No es suficiente con X, Elon Musk quiere su propio YouTube

Parece que Elon Musk no tiene suficiente después de haber adquirido Twitter y convertirla...

Noticias Relacionadas

La representante de la provincia Duarte en “Miss Belleza del Caribe”

La joven Ashley Taveras Duarte, originaria de San Francisco de Macorís, ha sido seleccionada...

Otro hombre se quita la vida ahorcándose en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Ahorcado en el interior de su vivienda fue encontrado un...

Colegio Médico declara guerra abierta a las ARS

Escrito por Claudia Fernández El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus 56 sociedades médicas especializadas...