Solicitan construcción de instalaciones deportivas en SFM

Publicado el

spot_img

El movimiento deportivo de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, demandó del Gobierno la construcción de edificaciones deportivas en esa localidad, incluyendo multiusos en las diferentes barriadas.

En tal sentido, el empresario Otto Conce destacó que, desde hace décadas, vienen solicitando la construcción de estas edificaciones, lo que hasta el momento no ha sido realidad.

Asimismo, recordó la importancia de la construcción del Pabellón de la Fama del Deporte Nordestano, entre otras obras, y le solicitó a las autoridades del Gobierno que pongan atención a la situación.

“Es lamentable saber que San Francisco de Macorís es una tercera ciudad y no contamos con una instalación para exhibir a los deportistas más destacados que escribieron notas positivas en el deporte de nuestra región, como Julián y Stanley Javier, Mario Ortega, Rafael Ramos, entre otros”, sostuvo.

Puso como ejemplo que tanto La Vega como Santo Domingo tienen dos hermosas edificaciones del Pabellón de la Fama del Deporte, donde exhiben a los más reputados atletas del deporte nacional.

Resaltó los polideportivos sencillos y funcionales para los clubes San Vicente, Juan Pablo Duarte, Máximo Gómez y Santa Ana, ya que esto sería de mucha importancia para los jóvenes.

“Desde hace décadas estos clubes vienen solicitando la construcción de estas infraestructuras, y aunque no ha sido posible su realización, estamos esperanzados que con estas nuevas autoridades serán un gran realidad”, expresó.

Conce manifestó que tanto el ministro Deportes, Francisco Camacho, como el presidente Luis Abinader son dos personas “muy preocupadas” por los más sanos intereses de la juventud dominicana.

“No es posible que, como una tercera capital del país y con una población tan grande, solo un club tiene su polideportivo, mientras las diversas entidades clubísticas enclavadas en las principales barriadas de esta ciudad, no lo poseen, lo que ha contribuido con el poco desarrollo deportivo en los últimos años en esos sectores”, afirmó.

Agregó que en los próximos días se estará conformando un comité gestor para darle seguimiento a estas peticiones, entre los que se encuentran la Unión Deportiva provincial, Asociación de Cronistas, Asociación de Baloncesto, Asociación de Voleibol, el doctor Luis Esmurdoc, por la galería de la fama, así como los representantes del Ministerio y representantes de los clubes que podrían ser beneficiados.- (Elnuevodiario.com.do)

En Portada

Se entrega joven que confesó haberle quitado la vida a otra en Cotuí

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- A través de familiares y acompañada de sus abogados se entregó la...

Qué es Zepp Flow, la inteligencia especial de los relojes Amazfit

La Inteligencia Artificial está llegando a móviles, relojes y demás dispositivos en un movimiento...

Brigitte Macron y los Rumores Sexistas

Los rumores infundados de carácter sexista y transfóbico según los cuales Brigitte Macron "nació...

Vicecónsul acusado de abusar de un menor en SFM: “nunca toqué a ese niño” (video)

El vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Haití, Rafy Joel Peralta Holguín, quien es investigado...

Noticias Relacionadas

Vicecónsul acusado de abusar de un menor en SFM: “nunca toqué a ese niño” (video)

El vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Haití, Rafy Joel Peralta Holguín, quien es investigado...

Fedotenis anuncia Copa Colibrí y Copa Ruiseñor con 160 tenistas

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) anunció este miércoles que realizará la...

Hato Mayor, listo para recibir jugadores y fanáticos voleibol de arena

HATO MAYOR. Decenas de equipos de voleibol femenino y masculino, que competirán en la...