Presidente de la Cámara de Cuentas se pone a disposición de la Procuraduría

Publicado el

spot_img

El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Hugo Francisco Álvarez Pérez, se puso a la deposición de la Procuraduría de la República, ante las dudas que han expresado algunos legisladores y medios de comunicación, tras su declaración jurada de bienes.

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, acudió a la Procuraduría a aportar informaciones requeridas por el Ministerio Público respecto a las declaraciones juradas de patrimonio de funcionarios y exfuncionarios donde acordó la gestión de informes especiales para enriquecer las investigaciones.

“En vista de los cuestionamientos que han externado algunos legisladores sobre mi gestión y exiguo patrimonio fruto de más de cuarenta años de ejercicio profesional, quiero expresarle mi disposición de aclarecer cualquier inquietud al respecto ante este organismo que usted tan dignamente y eficiente dirige, cuando así lo estime conveniente’’, expresó Álvarez a través de una carta dirigida Miriam Germán Brito.

En ese mismo orden también se dirigió al presidente del Sanado y de la Asamblea Nacional, Rafael Eduardo Estrella, donde se puso a su disposición para aclarar su desempeño y gestión como presidente de la Cámara de Cuentas. También expresa que debido al cúmulo de trabajo no le había sido posible entregar el informe financiero con las informaciones solicitadas.

En cuanto a la carta dirigida al sanador Iván Silva, el funcionario suministró un listado de los funcionarios con corte al 29 de abril de 2020 que hasta la fecha no habían cumplido con el mando legal de presentación de la declaración jurada de patrimonio, de conformidad a las disposiciones de la ley 311-14, la cual precisa que no se hace distinción entre funcionarios de pasada gestión o nueva gestión del gobierno.

Además de las informaciones requeridas por el Ministerio Público sobre declaraciones juradas de patrimonio, ambos procuradores adjuntos gestionan con Álvarez Pérez auditorías e informes especiales de investigación.

La reunión se llevó a cabo en el despacho de la procuradora general. Se trata de la tercera vez que el presidente de la Cámara de Cuentas acude a la Procuraduría a tratar temas sobre las declaraciones juradas de patrimonio y otras indagatorias. Antes visitó a Germán Brito los días 9 y el 30 de septiembre de este año. (Noticias SIN)

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Oenegé afirma que ataque Israelí a sirios

Al menos 36 militares sirios murieron por un ataque israelí el viernes de madrugada...

Noticias Relacionadas

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

presencia de personas era poca en terminales por Semana Santa

Poca afluencia de pasajeros se observó la tarde de este jueves en las principales...