Dodgers a ley de una victoria para ganar Serie Mundial

Publicado el

spot_img

ARLINGTON, TEXAS (AFP).- Con excelente pitcheo del astro zurdo Clayton Kershaw y jonrones de Joc Pederson y Max Muncy, los Dodgers de Los Angeles vencieron este domingo 4×2 a los Rays de Tampa Bay y se pusieron a un paso de ganar la Serie Mundial 2020 de béisbol.

El triunfo puso al conjunto angelino al frente del clásico 3-2. El martes se llevará a cabo el sexto juego con un duelo de lanzadores entre Tony Gonsolin (Dodgers) y Blake Snell (Rays).

Un total de 44 Series Mundiales han estado empatadas 2-2, y en 28 de esas ocasiones (el 63,63%), el ganador del Juego 5 ha conquistado el título, mientras que en 16 (el 36,47%) el que ha perdido ha venido de atrás para terminar ganando el encuentro decisivo.

Kershaw (2-0) caminó cinco y dos tercios de entradas, en las que diseminó cinco hits y dos carreras con seis ponches, para llegar a 207 abanicados en postemporadas, la mayor cantidad para un lanzador. El estelar zurdo dejó a atrás a Justin Verlander (Astros, 205).

Borrón y cuenta nueva

Olvidando la frustración por la derrota del sábado 8×7 en el noveno inning, los Dodgers parecían recuperados al abrir hoy agresivos con dos carreras en el primer capítulo frente al abridor Tyler Glasnow.

Glasnow (0-2) -finlamente el derrotado- permitió doblete de Mookie Betts y sencillo remolcador de Corey Seager y después otro boleto a Muncy e imparable empujador de Cody Bellinger.

En el segundo, los Dodgers marcaron de nuevo por un largo jonrón abriendo el inning de Pederson frente a Glasnow por el jardín central para poner la pizarra 3×0.

Tampa no se dio por vencido y en el tercero cruzó el plato dos veces contra Kershaw por sencillo dentro del cuadro de Kevin Kiermaier, triple remolcador del cubano Yandy Díaz e imparable empujador del también cubano Randy Arozarena.

Ese fue el hit número 27 de Arozarena en estos playoffs para desplazar al venezolano Pablo Sandoval del liderato de ese departamento en postemporada.

Los agresivos Rays estuvieron a punto de empatar el juego en el cuarto cuando el dominicano Manuel Margot recibió boleto y robó segunda y tercera, pero después fue out tratando de robar el home.

«La verdad me han robado el home una vez, fue Carlos Gómez, pero estaba preparado ahora, pués sé que él (Margot) es un tipo rápido», señaló Kershaw. «Ahora estoy muy emocionado ya que estamos a un triunfo de ganar la Serie Mundial, debemos seguir jugando como lo estamos haciendo», añadió.

Los Dodgers después aumentaron la pizarra en el quinto con un jonrón de Muncy por el jardín central frente a Glasnow para poner en pizarra el 4×2 definitivo.

En Portada

Crisis en Haití | Consejo tiene amplios poderes para la transición

Aunque el Consejo Presidencial de Transición en Haití, aprobado mediante decreto, tiene como fecha...

China celebrará foro de cooperación espacial con países de Latam

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) anunció...

¿Está mi dinero seguro en el móvil o pueden quitármelo?

Gracias al avance de los teléfonos móviles es posible controlar la cuenta del banco...

Leonel Fernández presenta su programa de gobierno

Leonel Fernández quiere acreditarse un cuarto periodo como jefe de Estado y para ello...

Noticias Relacionadas

Equipo nacional masculino, a semis superior tenis de mesa del Caribe

SANTO DOMINGO. El seleccionado masculino nacional superó 3 sets por 0 a la representación...

Clásico Félix Sánchez será este sábado en complejo de Bayaguana

SANTO DOMINGO. La cuarta edición del Clásico de Atletismo Félix Sánchez se llevará a...

Marcell Ozuna no le molesta que mucha gente le de poco crédito

El bateador designado de los Bravos de Aatlanta, Marcell Ozuna, dice que no se...