Juramentan Mesa Local de Seguridad Ciudadana y Género en SFM

Publicado el

spot_img

La ingeniera Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales juramentó la mañana del lunes 26 de octubre a los miembros de la mesa de seguridad ciudadana y género en San Francisco de Macorís, cuya finalidad es identificar los principales problemas del municipio.

La actividad se inició con las palabras de bienvenidas a cargo del alcalde Siquio Ng. de la Rosa, quien destacó la firma de la Mesa de Seguridad Ciudadana y agradeció al Presidente Luis Abinader y al Ministerio de Interior y Policía que hayan tomado en cuenta a este municipio para desarrollar programas de implementación de la mesa local.

Luego hablaron la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés, Odilin Morel, en representación del movimiento popular, y la Ing. Jáquez, quien abordó el tema sobre la Visión del Gobierno y las Mesas de Seguridad.

Jáquez, dijo que con la juramentación de mesa local, con la integración de autoridades y organizaciones de la clase civil busca soluciones al tema de la delincuencia, la criminalidad, violencia de género, entre otros males.

La mesa está integrada por la gobernadora, el alcalde, del los comandantes policiales y militares, el director del Cuerpo de Bombero, el Ministerio Público, Ramón Díaz, vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, representantes de las iglesias, comerciantes, juntas de vecinos, organizaciones populares, entre otras de la sociedad civil y juntas de vecinos.

Se juramentó la gobernadora Cortés, el alcalde Siquio Ng. de la Rosa, la vicealcaldesa Tinita González, el presidente del Concejo de Regidores, Luis Tomás Marte Santos, el senador Franklin Romero, Smailyn Rodríguez, del Ministraría Público, Dr. Luis Rosario Socias, director provincial de Salud, coronel Paino Chocohan Perdomo Sánchez, comandante 7mo. Batallón el coronel Juan Luis Sierra Difó, en representación de la Policía Nacional, Juan María García, en representación de los empresarios, Odilin Morel, presidente Unión de Juntas de Vecinos, Raúl Monegro y Joel Martínez, representantes del Movimiento Popular, entre otras. (El Jaya)

En Portada

Ofertón de fin de semana: ¡El Xiaomi 13T con 256 GB por menos de 400 euros!

Es uno de los móviles del momento por su excelente relación calidad y precio,...

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Abuso a trabajadores, el negocio del régimen de Cuba en Angola

El doctor cubano Emilio Arteaga recuerda su paso por Angola como la peor de...

Por qué nunca, nunca, nunca, deberías comprar un iPhone de segunda mano

¿Estás pensando en comprar un iPhone de segunda mano? Bueno, si has optado por...

Noticias Relacionadas

Detienen a decenas de haitianos en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Decenas de nacionales haitianos indocumentados fueron detenidos la mañana de...

Joven muere al impactar motor con camión recolector de basura en SFM

San Francisco de Macorís.- Un joven perdió la vida la mañana de este viernes,...

Se entrega joven acusado de robo y atraco en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.- El joven Reinier Pérez, se entregó hoy a las autoridades...