Margarita: “La dignidad e integridad humana y los derechos fundamentales no pueden ponerse en juego”

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, manifestó en su cuenta de Twitter que frente a las denuncias de corrupción, el Ministerio Público puede y tiene que actuar, pero respetando siempre las garantías constitucionales y asegurando el debido proceso.

“Defiendo y promuevo intensamente el sagrado derecho que tiene la ciudadanía a reclamar rendición de cuentas y transparencia, esos son por igual, pilares de la democracia, pero la dignidad e integridad humana y los derechos fundamentales no pueden ponerse en juego”, posteó.

Indicó además que “sé que vivimos momentos de incertidumbres agravados por la pandemia, pero la objetividad, la lucidez y la aplicación de la técnica jurídica no pueden echarse a un lado. Sin respeto a la constitución y las leyes vigentes, no hay contrato social ni gobernabilidad”.

Las declaraciones de Margarita surgen luego de que el Partido de la Liberación Dominicana, realizara una rueda de prensa para responder a los apresamientos contra exfuncionarios de ese gobierno y supuestos testaferros.

La Procuraduría apresó a Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

Además, Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper; y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

De igual forma, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz. (LD)