Presupuesto Ayuntamiento SFM puede ser el más cuantioso de su historia

Publicado el

spot_img

La Comisión Especial de Presupuesto del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís comenzó los estudios y formulación del presupuestos de ingresos y gastos con miras al próximo año 2021. Al iniciar el proceso, el organismo tiene como punto de partida para sus análisis el presupuesto del año 2019-2020 que fue de RD$327,700,000.

Esta comisión tiene a su cargo determinar si el presupuesto del año 2021 se queda igual al año anterior, se incrementa o se reduce en función de las expectativas de ingresos y la agenda de egresos e inversiones en obras y otras actividades.

Sin embargo, la tradición y lo que enseña la experiencia, es que el presupuesto del año por venir, no puede ni debe ser menor al año que pasó ni igual al año en que se formula la pieza del año que sigue.

Las expectativas son de que para el 2021 el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís tendrá los más cuantiosos ingresos de su historia, toda vez que el Presidente Luis Abinader anunció la noche del 27 de noviembre en Higüey que para el año entrante (2021) aumentará en 3 porciento el presupuesto de los ayuntamientos del país.

Integran la Comisión Especial de Presupuestos los voceros de los bloques de regidores del PRM, PLD y del PRD y la Comisión de Finanzas.

Conforme a lo que ordena la ley el presupuesto general de los ayuntamientos tiene que presentarse el primero de octubre, conocerse y aprobarse antes de que termine el año. Debe acreditársele al alcalde anterior, Alex Díaz Paulino, el mérito de haber cumplido ese mandato de la ley 176-07 que normatiza la vida de los ayuntamientos.

Los miembros de la Comisión Especial de Presupuestos del municipio y ciudad de San Francisco de Macorís son los regidores doctora Evelyn De La Cruz, vocera del PRM; licenciada Domitila (Finí) Acosta, del PLD y la licenciada Karilyn Chabebe del PRD.

Mientras que la Comisión de Finanzas la componen el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento, señor Ariel Marte Santos quien la encabeza, Nikeuri Meireles y Antony Marte.

El presupuesto que estudia la referida comisión lo presentó el alcalde licenciado Siquio NG De La Rosa quien lo elaboró con la asistencia del Ing. Jairo De La Cruz, contralor y encargado de presupuesto del Ayuntamiento y la directora de finanzas licenciada Daniela Flores. (El Jaya)

En Portada

Aerodom reparará tramo de la pista afectado por agujero en el AILA

La empresa que administra al Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña...

Discuten fecha de votación sobre adhesión de Palestina a la ONU

La votación en el Consejo de Seguridad sobre la petición de los palestinos de...

Hijo de Sonia Mateo: «Soy inocente, no tengo nada que ver con eso»

"Soy inocente de todo… no tengo nada que ver con eso", declaró la tarde...

Crisis eléctrica en Ecuador obliga a cancelar labores

Ecuador ordenó este miércoles suspender dos días las labores públicas y privadas ante la...

Noticias Relacionadas

Apresan hombre que robó una bicicleta en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un sujeto que sustrajo una bicicleta del interior de una...

Hombre incendia vivienda con mujer adentro en Arenoso

Un hombre le prendió fuego una vivienda mientras una mujer se encontraba en su...

Anuncian huelga de 24 horas para el próximo lunes en SFM

San Francisco de Macorís.- Una comisión conformada por las asociaciones campesinas y residentes en...