El libre tránsito que tendrán turistas los fines de semana

Publicado el

spot_img

Por Félix Decena

El Ministerio de Turismo anunció este miércoles que los extranjeros y turistas internos que se encuentren hospedadas en hoteles y cuyos horarios de salida los fines de semana coincidida con el toque de queda, se les permitirá el libre tránsito hasta las 5: 00 de la tarde.

La institución explicó el procedimiento a seguir, mediante una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter.

“Para aquellos ciudadanos y familias locales que se encuentren hospedados en hoteles y establecimientos turísticos por las fiestas, y su salida o checkout sea en fin de semana del 1 al 10 de enero, se permitirá su regreso, con tránsito hasta las 5 pm”, escribió la entidad.

Parara poder circular, las personas deberán mostrar factura de salida, además de cédula, licencia o pasaporte.

“Los documentos a mostrar serán los siguientes: 1. Voucher Check Out del Hotel (o factura de salida). Este documento debe ser oficial del hotel, conteniendo nombre y logo del mismo. Debe decir claramente el nombre de la persona y fecha de salida. 2. cédula, licencia o pasaporte de la persona que aparece en el documento de Salida. Se necesitará al menos 1 documento de salida por vehículo”, explica uno de los tuits.

El Ministerio de Turismo también instruyó a los hoteles a colaborar con estas medias, entregando a los clientes la documentación requerida de manera correcta.

“Se instruye a los hoteles a implementar una forma segura y expedita para facilitar estas medidas, incluyendo la entrega de esta factura la noche anterior a la salida”, dijo la entidad.

Las personas hospedadas en villas y lugares no hoteleros también tendrán una gracia de libre circulación hasta las 5:00 de la tarde los fines de semana, siempre y cuando tengan la constancia de reserva emitida por la Agencia de Viajes o Tour operador

“Para el caso de personas y familias hospedados en villas o alquileres no hoteleros, se permitirá la constancia de reserva emitida por la Agencia de Viajes o Tour operador. Este documento deberá decir claramente el nombre y logo de la Agencia o Tour Operador, nombre de la persona que alquila y fechad de entrada y salida. Esto se presentará junto a un documento de identidad”, sostiene uno de los posts.

Además, uno de los tuits añade que “los hoteles no podrán realizar actividades como fiestas, conciertos, u otros eventos durante el período 1-10 de enero 2021. Los eventos como bodas, o congresos privados previamente agendados solo podrán tener asistencia de personas que tengan estadía dentro del hotel y cumpliendo el protocolo”.

El órgano estatal aseguró además que se estarán llevando a cabo inspecciones recurrentes a los establecimientos turísticos para garantizar el cumplimiento. En ese sentido, las faltas en la aplicación correcta del protocolo conllevarán sanciones.

El día de hoy el Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, anunció que desde el próximo 1 de enero hasta el 10 del mismo mes el toque de queda iniciará a las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, de lunes a viernes, con dos horas de libre tránsito para llegar a sus casas, hasta las 07:00 de la noche.

Mientras que, los sábados 2 y 9, así como los domingos 3 y 10, de enero de 2021, el toque de queda será desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la madrugada. (Hoy)

En Portada

TikTok Lite te da 9 euros por la cara

TikTok Lite tiene una nueva promoción del mes de abril con la que puedes...

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Conflicto Irán e Israel: medios iraníes niegan ataque con misiles

Irán negó este viernes que se haya producido un ataque con misiles contra...

Conflicto Irán e Israel| Irán suspende vuelos tras fuertes explosiones

Las autoridades de Irán suspendieron este viernes los vuelos en al menos tres ciudades,...

Noticias Relacionadas

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Minerd condena pérdida de docencia por aumento salarial

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) condenó este jueves que la...

Cuáles son las propuestas de Abel Martínez en un posible gobierno suyo

Abel Martínez quiere mudar su despacho desde la Alcaldía de Santiago hasta...