ÁGUILAS CIBAEÑAS EMPATAN LA SERIE

Publicado el

spot_img

Por Yohanna Núñez

Juan Lagares disparó un soberbio cuadrangular con las bases llenas que quebró un empate y terminó con cinco carreras remolcadas para impulsar a las Águilas Cibaeñas a disputar el séptimo juego que decidirá la Final del Cibao, al derrotar este domingo 6-5 a los Gigantes del Cibao, en el sexto partido de la serie que se celebró en el estadio Cibao.

Las garras del águila prevalecieron por segundo juego seguido y frenaron el paso galopante del caballo para empatar 3-3 la inédita serie final de la pelota invernal dominicana, que se juega con restricciones de público presente en los estadios por la pandemia del Coronavirus.

Este lunes en San Francisco de Macorís, los rivales de la región Norte del país disputarán el último juego de la temporada 2020-2021, a partir de las siete de la noche.

Las Águilas buscan unirse a los Leones del Escogido de la temporada 1987-88, como los únicos conjuntos de la liga dominicana que regresan de un 1-3 en una serie final, con la excepción de que en esa ocasión la serie se jugó al mejor de nueve partidos y ésta es al mejor de siete.

De su lado, los Gigantes persiguen un triunfo más, que le daría la segunda corona en su historia.

Lagares bateó tres hits en cuatro turnos y jonroneó por segundo partido en línea en el cuarto acto para comandar una ofensiva de diez hits de los santiagueros.

El nativo de Constanza dio el décimo grand slam en la historia de las finales del beisbol dominicano y el segundo para un jugador aguilucho, después que Víctor Mata dio el primero en la final de 1986, conquistada frente a los Tigres del Licey.

Los Gigantes anotaron primero arrancando el partido, gracias a un doblete remolcador de Juan Francisco que dio contra la pared del prado derecho. Pero Melky Cabrera respondió por las Águilas empatando la pizarra con un sencillo en el cierre del primer episodio.

En el noveno capítulo, José Sirí limpió las bases con un jonrón de tres carreras y Ronald Guzmán le siguió con otro solitario frente al cerrador Neftalí Féliz para acercar 5-6 a los Gigantes. El relevista azuano terminó el partido con un ponche a Francisco para asegurar el triunfo.

El aguilucho Yunesky Maya abrió el partido y salió sin decisión, pero pudo contener la ofensiva de los francomacorisanos en una vuelta y cinco imparables durante cuatro entradas y dos tercios. Además, dio tres boletos y ponchó a siete.

El relevista Joe Van Meter (1-1) se llevó la victoria en relevo de tres capítulos de dos carreras, con cuatro ponches, dos hits y dos boletos permitidos.

En tanto que el abridor de los Gigantes Scott Harkin, (0-1) cargó con la derrota al permitir tres carreras y siete hits, sin boletos y un ponchado en tres episodios y un tercio.

Harkin dejó dos a corredores en circulación que luego anotaron con el jonrón de Lagares frente al relevista Jesús Reyes.

El dirigente colombiano de los Gigantes, Luis “Pipe” Urueta, estuvo ausente por tercer juego seguido en esta final debido a que sufrió una intoxicación. En su lugar, ha estado al frente el ex jugador cubano Bryan Peña.

El himno nacional

Héctor Acosta “El Torito” cantó el himno dominicano previo al inicio del partido. Acosta, quien es senador de la República por la provincia Monseñor Nouel, es un reconocido fanático aguilucho.

Así anotaron las carreras

Ambos equipos anotaron una vuelta en la primera entrada. Los Gigantes hicieron la suya luego de dos outs contra Yunesky Maya, cuando Kelvin Gutiérrez dio un sencillo y Juan Francisco lo remolcó con un doblete contra la pared del jardín derecho.

De su lado, las Águilas empezaron su primera oportunidad con sendos sencillos de Ramón Torres y Juan Lagares, y después que se hicieron out Rangel Ravelo y Luis Juárez, Melky Cabrera disparó un sencillo que remolcó a Torres con el empate ante Scott Harkin.

En la cuarta entrada, las Águilas se fueron arriba 5-1 con un cuadrangular con las bases llenas de Juan Lagares.

El rally inició con sencillo de Johan Camargo, luego que Juan Carlos Pérez falló con línea a las manos del intermedista, Jonathan Villar siguió con otro sencillo y se produjo la salida del abridor Harkin.

El nuevo lanzador Jesús Reyes boleó a Ramón Torres y entonces Lagares pegó el grand slam.

En el sexto capítulo, contra el relevista Marcos Molina, Lagares volvió a producir carrera con un sencillo al cuadro luego de dos outs, que remolcó a Juan Carlos Pérez, quien recibió pelotazo, se robó la segunda base y avanzó a la tercera por lanzamiento desviado.

En la novena entrada, los Gigantes amenazaron con cuatro carreras, producto de cuadrangulares seguidos de José Sirí, con dos a bordo, y de Ronald Guzmán en solitario contra Neftalí Féliz, quien luego propinó sendos ponches al emergente Alfredo Marte y a Juan Francisco para concluir el encuentro.

En Portada

Ya nadie se acuerda de estos móviles

La cantidad de móviles que se anuncian cada año hacen que muchos queden relegados...

Fefita La Grande denuncia acoso: Estoy al borde de la desesperación

Fefita La Grande denuncia acoso. En un audio que circula en redes sociales se...

Jueves Santo: Papa Francisco realiza lavado de pies a mujeres

El papa Francisco, sensible al universo carcelario, lavó el jueves los pies de 12...

Lo que espera la ciencia de eclipse total en EE.UU.

Los científicos se emplearán a fondo el 8 de abril para recopilar datos durante...

Noticias Relacionadas

Gigantes del Cibao con nueve jugadores en el Opening Day de MLB

Los Gigantes del Cibao tendrán buena presencia de sus jugadores en el día inaugural...

Louis Vuitton crea baúles personalizados para las llamas y medallas París 2024

PARÍS. (Reuters). Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis...

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...