Hombre va a prisión preventiva por agresión sexual a sus dos hijas en Salcedo

Publicado el

spot_img

HERMANAS MIRABAL. – Obtuvieron tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre que es investigado por denuncia de agresión sexual a dos de sus hijas menores de edad en el municipio de Salcedo.

El Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial dispuso que el imputado, de quien se omite su nombre para preservar la identidad e integridad de las víctimas, cumpla la medida en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo.

De acuerdo con la instancia de solicitud de medidas de coerción, el imputado habría agredido sexualmente a dos hijas menores de edad, desde hace aproximadamente tres años en su propia casa. La acusación se sustenta en el testimonio de una de las víctimas, quien sostuvo que acudió a la Unidad de Violencia de Genero, porque su madre tenía conocimiento de la situación y no había hecho nada al respecto.

El Ministerio Público, representado por fiscales de la Unidad de Violencia de Género, destaca que el imputado incurrió en violación a los artículos 330, 331, 332, y 332-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97; y el artículo 396 literal C de la ley 136-03, para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

La Fiscalía de Hermanas Mirabal sostiene que estos hechos, que atentan contra los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, no pueden quedar impunes, y que todos los que vulneren la integridad de los menores de edad tendrán que responder ante un juez por los hechos que se les imputan. (SIN)

En Portada

Crisis en Haití | Consejo tiene amplios poderes para la transición

Aunque el Consejo Presidencial de Transición en Haití, aprobado mediante decreto, tiene como fecha...

China celebrará foro de cooperación espacial con países de Latam

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) anunció...

Leonel Fernández presenta su programa de gobierno

Leonel Fernández quiere acreditarse un cuarto periodo como jefe de Estado y para ello...

Presidentes de Brasil y Colombia buscan democracia en Venezuela

Los presidentes de Brasil y Colombia discutieron este miércoles "la posibilidad de un plebiscito"...

Noticias Relacionadas

Tres personas mueren en accidente de tránsito en Fantino

res personas fallecieron al chocar la motocicleta en qué se transportaban con un camioneta, en un suceso ocurrido la noche del domingo, en el sector Piña Vieja del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

Hombre mata a dos y deja niña en estado crítico en Samaná

SAMANÁ – Un hombre mató a estocadas a dos personas y dejó a una...

Un hombre mata a su mujer a puñaladas en La Vega

LA VEGA- Un hombre mató ayer a su esposa de múltiples estocadas en el...