Supermercados de República Dominicana crean sus propias marcas

Publicado el

spot_img

Por Jhenery Ramírez

Santo Domingo.- Hace pocos años la gente iba al supermercado a comprar productos de marcas que se dedicaban específicamente a producir cada artículo. Quizás de un detergente, los consumidores podrían comprar diversas opciones y diferentes precios y empaques.

Hoy en día, los supermercados han visto una gran rentabilidad y han obtenido reconocimiento tras la producción, empacado y distribución de sus propias marcas.

En República Dominicana hay supermercados que también ofrecen, a un menor costo, lo que la competencia vende y estos negocios pasaron de ser solo distribuidores a crear.

La estrategia que han implementado ya algunos de estos grandes negocios es poner un nombre de marca a sus productos. En el empaque, que es muy similar a otras marcas, aparece que es producido por empresas ajenas, en la mayoría de ocasiones, pero se informa también que es empacado y distribuido solo para ese supermercado.

En las góndolas, las marcas de los supermercados están colocadas al lado de la competencia, y casi siempre, es más notoria la cantidad de productos propios que los de los demás.

Lo más llamativo de esto es que los consumidores con estas marcas se pueden ahorrar hasta un 50% o más dependiendo el artículo.

Solo por citar algunos, la sal molida de 750 gramos producida para un supermercado cuesta RD$34, mientras que la de otras marcas de 510 gramos vale RD$54.

Estos supermercados, en los que el Listín Diario realizó un recorrido y comparó precios, también produce y empacan harina, tuna, gel de baño, aceite, arroz, pan, embutidos, leche líquida y en polvo, leche evaporada, orégano molido, mantequilla, chocolate, yogurt y hasta detergentes y artículos de higiene personal como pasta dental, papel de baño, jabones, entre otros.

Comparaciones

Un aceite de oliva de 500 mililitros del supermercado cuesta en promedio RD$175 y el de la competencia vale RD$189.

El arroz selecto de 10 libras de otras marcas vale RD$319 aproximadamente, mientras que el de los supermercados cuesta cerca de RD$239.

La libra de café de otros distintivos cuesta RD$209, mientras que la de marca de los propios negocios vale RD$119.

La leche en polvo de 900 gramos de los supermercados cuesta RD$295 aproximadamente, mientras que la de reconocidas marcas de 1,500 gramos vale RD$685.

En el país hay un supermercado que en su red de productos ofrece también sopitas, nachos, tortillas, aceitunas, limpiadores, herramientas de limpieza, pastas, jugos naturales, avena, bombillos led, salsa de tomate, salsa para espaguetis, especias y otras mercancías que están disponibles en todos sus pasillos.

Un galón de aceite de 84 litros de la marca de los supermercados recorridos puede valer cerca de RD$369, en comparación a otros que cuestan RD$599, representando al consumidor un ahorro de aproximadamente 38%.

SEPA MÁS

Diferencias en precios Economía.

La mantequilla de un supermercado recorrido cuesta RD$229, mientras que la de otra marca con las mismas características vale RD$309.

Embutido.

Las salchichas de estos negocios tienen un precio de RD$99, en tanto las demás tienen costos a partir de los RD$139.

Etiqueta.

En ella se especifica que el producto es producido por otra empresa o en otro país, pero elaborado exclusivamente para el supermercado que lo vende.

En Portada

Louis Vuitton crea baúles personalizados para las llamas y medallas París 2024

PARÍS. (Reuters). Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis...

Ataque en Moscú: Impacto en la comunidad tayika

El perfil de los sospechosos del ataque al Crocus City Hall se hizo viral...

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...

Conflicto en Oriente Medio: Beduinos Árabes de Israel

Los beduinos árabes de Israel se han visto duramente afectados por la guerra, como...

Noticias Relacionadas

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

La Defensa Civil activa operativos preventivos

Más de ocho mil miembros de la Defensa Civil estarán diseminados en más de...

Haitianos desvían aguas del río Masacre; gobierno garantiza agua

Agricultores de Dajabón pidieron al gobierno dominicano ir en su auxilio, luego de que...