Fallece el merenguero Johnny Ventura

Publicado el

spot_img

Falleció la tarde de este miércoles el legendario merenguero y político Johnny Ventura a los 80 años de edad.

Su hijo, Jandy Ventura, en una conversación con elCaribe confirmó la información del deceso luego de que el merenguero llegara en estado delicado a la Clínica Unión Médica.

Juan de Dios Ventura Soriano es un destacado cantante dominicano de merengue, conocido popularmente como «El Caballo mayor», que llevó a la República Dominicana a su máximo esplendor con este ritmo, su carisma y su trayectoria.

El pasado viernes compartió un desayuno con el periódico elCaribe donde expresó su experiencia como padre y de lo que ha significado criar a sus hijos.

«He tratado de que mis hijos conozcan lo que a mi juicio es bueno y lo que es malo, dónde están los huecos de la vida, dónde pueden caer y perecer, para que tengan esas herramientas y se puedan conducir del modo que lo han hecho».

Su vida artística

Johnny Ventura fue muy popular en las décadas de 60, 70 y 80 en la República Dominicana.

Innovó con sus letras y su pegajoso ritmo, acompañado de su grupo ‘’El Combo-Show’’. Era un sonido diferente para la época, que disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo.

El Combo Show de Johnny Ventura fue declarado en 9 ocasiones Combo del Año por la prestigiosa revista norteamericana Record World, cuya área latina era conducida por el destacado periodista cubano Tomás Fondora.

Ventura modernizó el ritmo merengue introduciendo saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos, pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.

Durante su vida artística ha mostrado su arte por diferentes países del mundo, entre ellos: Puerto Rico, Haití, Aruba, Canadá, Jamaica; Venezuela, Curazao, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Saint Croix, Saint Marteen, Saint Thomas, Martiniqués, Guadalupe, Vieques, Tortola, Nassau, Nicaragua, El Salvador, Cuba. También ha tenido presentaciones en casi todo el continente europeo, así como en casi todos los estados y ciudades de los Estados Unidos.

Ha recibido más de 4,800 placas y reconocimientos, otorgados por diferentes entidades públicas y privadas de todo el mundo.

Además, fue condecorado por el Congreso Nacional como el Merenguero del Siglo, en el año 2000. Se convirtió en el primer artista dominicano en ser invitado a la toma de posesión de un presidente norteamericano en el 1974, cuando ganó Jimmy Carter ganó las elecciones presidenciales.

Su discografía está compuesta por 105 producciones discográficas, siendo el artista dominicano más prolífico en ese sentido. Sus grabaciones han sido premiadas con 28 discos de oro y 2 de platino, además un Grammy Latino en el año 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria en el 2006.

Muchos lo consideran como El Padre del Merengue Moderno; otros lo llaman La Alegría del País; El Merenguero del Siglo; La Leyenda Viva del Merengue; La Industria Nacional de La Alegría; El Caballo Mayor; El Señor del Merengue o El Hijo del Pueblo. Todos los nombres son válidos porque expresan la gran admiración que siente el pueblo por Jhonny que, como se ha visto, también es “un padre hasta la tambora’’.

En Portada

Se entrega joven que confesó haberle quitado la vida a otra en Cotuí

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- A través de familiares y acompañada de sus abogados se entregó la...

Qué es Zepp Flow, la inteligencia especial de los relojes Amazfit

La Inteligencia Artificial está llegando a móviles, relojes y demás dispositivos en un movimiento...

Brigitte Macron y los Rumores Sexistas

Los rumores infundados de carácter sexista y transfóbico según los cuales Brigitte Macron "nació...

Vicecónsul acusado de abusar de un menor en SFM: “nunca toqué a ese niño” (video)

El vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Haití, Rafy Joel Peralta Holguín, quien es investigado...

Noticias Relacionadas

Productores realizarán eventos fuera de playas sin oposición de las autoridades

Los productores de los eventos en Semana Santa podrán realizar sus fiestas y conciertos...

Gabi Desangles y Beba Rojas serán las conductoras de «Too Much en la Noche»

"Too Much en la Noche" es el nuevo nombre del programa televisivo del Grupo...

Tony Dandrades y Santiago Matías se unen en nuevo programa

Los dominicanos Santiago Matías (Alofoke) y Tony Dandrades se unen para presentar un nuevo...