Consejo Regional de Desarrollo realiza exitosa jornada de trabajo con Ministerio de Interior

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) realizó exitosa jornada de trabajo con el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez y la viceministra Angela Jáquez en la cual se analizaron el sistema, las metodologías y políticas a implementar en torno a la seguridad ciudadana de cara al desarrollo del Cibao.

Se desarrolló a partir de las de las 11 de la mañana del viernes 6 de agosto en el salón de eventos del Restaurant Dorado. La invocación a Dios la hizo el obispo Emérito Mons. Jesús María De Jesús Moya, cofundador del CRD y presidente del consejo de asesores de esa institución.

A continuación el director de la comisión de Desarrollo de las instituciones judiciales del CRD, doctor Amado José Rosa, con un data show presentó el sistema en torno a la seguridad ciudadana y control de la delincuencia a implementarse en el Cibao.

Amado José Rosa, jurista experto que laboró por 26 años en el Ministerio Público, recomendó que cuando se vaya a intervenir para controlar la delincuencia hay que ocupar todos los barrios de forma simultánea para evitar que los malhechores de un sector se refugien en otros.

Explicó que la intervención de las autoridades en una ciudad para controlar la delincuencia incluye programas deportivos, acciones de formación laboral e incentivos sociales.

Hablaron también el licenciado Jaime Antonio Marizán, director de la comisión de seguridad ciudadana y Valores Éticos del CRD, el Ministro de Interior Jesús Vásquez Martínez y la Viceministra Angela Jáquez.

Vásquez Martínez y la señora Jáquez expresaron por separado sus respectivas preocupaciones en torno al incremento de la delincuencia y los actos de violencia que con frecuencia ocurren en San Francisco de Macorís.

Al respecto el Ministerio de Interior ya tiene la logística para intervenir la ciudad de San Francisco y espera tener iguales o mejores resultados que los que se están cosechando en el sector de Cristo Rey de Santo Domingo que ha sido intervenido con múltiples programas y están alumbrando hasta los callejones por lo que el perfil de ese barrio está cambiando para mejor con la activa participación de las juntas de vecinos.

En Portada

Héctor Acosta recibe atención médica en Estados Unidos

El reconocido merenguero dominicano y senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Bonao,...

Los 48 móviles de Samsung que ya tienen One UI 6.1

Cada vez son más teléfonos de Samsung los que continúan recibiendo todas las novedades...

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Conflicto Irán e Israel: medios iraníes niegan ataque con misiles

Irán negó este viernes que se haya producido un ataque con misiles contra...

Noticias Relacionadas

Apresan hombre que robó una bicicleta en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un sujeto que sustrajo una bicicleta del interior de una...

Hombre incendia vivienda con mujer adentro en Arenoso

Un hombre le prendió fuego una vivienda mientras una mujer se encontraba en su...

Anuncian huelga de 24 horas para el próximo lunes en SFM

San Francisco de Macorís.- Una comisión conformada por las asociaciones campesinas y residentes en...