Afectados por fraude afirman que ejecutivos de Munné están por encima del Gobierno

Publicado el

spot_img

COMITE DE AFECTADOS POR LA ESTAFA DE MUNNE, SRL

COMUNICADO

Familia Munné Miente al país. Única solución es el pago completo Ya!

Los afectados por la estafa de la familia y compañía Munné afirman que “exigimos la devolución pura y simple de todo el dinero que tenemos en ahorros en la nefasta compañía lo cual asciende a unos dos mil setecientos millones de pesos (2,700,000,000) y en los últimos veintiseis (26) meses se han beneficiado de unos setecientos millones de pesos (700,000,000) por intereses dejados de pagar y que han acumulado de manera fraudulenta. Con su actitud están demostrando que aparentemente están por encima del gobierno y de la justicia.

En un comunicado entregado a EL JAYA, que se reproduce a continuación declaran que:
El sufrimiento, las necesidades de toda índole, las muertes, enfermedades variadas y las depresiones en miles de personas han sido parte de las tragedias que ha acompañado a los ahorrantes en la vida que llevan por culpa de la estafa cometida por la tercera generación de la familia Munné que han llenado de deshonor y lodo la trayectoria de sus abuelos y padres.

Los ahorrantes de Munné exigimos de las autoridades, en especial de la Fiscal de Duarte Smaily Rodríguez, actuar contra los estafadores de Munné y llamamos a no seguir protegiéndolos por el daño que han provocado.

Agradecemos las gestiones que desde la Presidencia de la República a través de la Sra. Ministra Geanilda Vásquez con su excelente equipo de asistentes, han estado realizando ante los Munné hasta ahora sin lograr sensibilizarlos, muy por el contrario sentimos que se han burlado de los representantes del Señor Presidente de la República Luis Abinader”.

Agradecer el trato amable y cortés de las Magistradas Miriam Germán honorable Procuradora General de la República y Jenny Berenice Reynoso, Directora de Persecución por haber recibido y escuchado por separado las comisiones de los afectados”.

Agradecer a todas las organizaciones populares, a los sectores comerciales, al Ayuntamiento, a toda la sociedad por el clamor y apoyo en procura de la devolución del dinero que de manera fraudulenta tienen los Munné.

Deseamos expresar profundo agradecimiento al Señor Senador Lic. Franklin Romero por el interés mostrado ante este drama inenarrable social y humano que tiene estremecida a la sociedad francomacorisana por la forma vulgar e irresponsable de unos abogados sin escrúpulos y asesores con escasa formación en valores y que se dicen cristianos, pero en el fondo sus almas están cercanas al demonio, a la oscuridad.

Los afectados por el fraude de la Familia Munné del cual hasta ahora esa familia ha contado con el apoyo cómplice de la fiscalía de Duarte y que misteriosamente implican a dos personas por “su quiebra” y que rápidamente fueron sometidos por veinte millones (20,000,000) cuando el dinero “desaparecido” es doscientas cincuenta veces superior a ese monto. Solicitamos a la Fiscal Smailyn Rodriguez no seguir manchando su honor, su origen; cumplir a cabalidad con los preceptos legales y convocar a los cuatro potenciales delincuentes, de cuello blanco: Antonio, Galo, Laura y Ricardo Munné a su oficina y por lo menos investigarlos por el dinero entregado de buena fé pero desviado a lugares hasta ahora desconocidos.

Finalmente, los afectados por la estafa realizada por la familia y la compañía Munné llamamos a los cuatro fantásticos ejecutivos a dejar de jugar a la tragedia del tiempo, del olvido, al cansancio porque no lograrán vencernos. Los Munné simplemente deben dejar de mentirle al gobierno, al tribunal, al país y presentar un plan de pago creíble, justo, sustentable, realista y en el menor tiempo posible para que en la conciencia ausente de los Munné y sus herederos no le siga cayendo el peso de las muertes y tragedias que han ocurrido en San Francisco de Macoris y otros lugares.

Esta batalla además de lo legal e institucional implica un grave problema social y en las próximas semanas aprobaremos un ascendente plan de acción en todos los escenarios. Solo en una Patria en la que ha desaparecido el Estado de derecho pueden acontecer estas injusticias. Como sostuvo José Ingenieros » La mayor de las cobardías consiste en callar la verdad para recoger las ventajas que ofrece la complicidad con la mentira «.

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Oenegé afirma que ataque Israelí a sirios

Al menos 36 militares sirios murieron por un ataque israelí el viernes de madrugada...

Noticias Relacionadas

Vicecónsul acusado de abusar de un menor en SFM: “nunca toqué a ese niño” (video)

El vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Haití, Rafy Joel Peralta Holguín, quien es investigado...

Los balnearios clausurados en la provincia Duarte

San Francisco de Macorís.- La Defensa Civil dio a conocer los balnearios que serán...

Se entrega alias ‘La Nana’, acusada de herir de bala a un hombre en Salcedo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Se entregó a la Policía Nacional, Yannat Nicole Ureña, alias...