Algunos heridos por terremoto de Haití son trasladados a EE.UU.

Publicado el

spot_img

Washington, Estados Unidos. – La Guardia Costera de EE.UU. empezó a trasladar a personas heridas en el terremoto que sacudió el sábado el suroeste de Haití hasta la capital Puerto Príncipe para recibir tratamiento, dijo este lunes la directora de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés), Samantha Power.

Además, la funcionaria confirmó en su cuenta de Twitter que el equipo de expertos estadounidenses en búsqueda y rescate urbano que llegó el domingo a ese país se desplazó hoy mismo a Les Cayes, la ciudad más afectada por el devastador terremoto, para apoyar en las labores de los equipos locales.

El suroeste de Haití fue sacudido el pasado sábado por un sismo de magnitud 7,2, seguido de una réplica de 5,2, que ha dejado hasta el momento 1.297 fallecidos, más de 5.700 heridos y cuantiosos daños materiales.

Usaid informó este domingo que un grupo de expertos se sumaría al Equipo de Respuesta de Asistencia en Desastres (DART) de esa agencia que se desplazó el mismo sábado a Haití como parte de la asistencia de Estados Unidos a ese país.

Power detalló que el equipo se trasladó a Les Cayes “para ayudar en las operaciones de búsqueda y rescate y evaluar las necesidades humanitarias más amplias, como alimentos y refugio».

El grupo que se unió a las labores de rescate incluye 65 socorristas y cuatro caninos y está dotado con herramientas y equipo especializado para la remoción de escombros, así como con equipo médico avanzado, según un comunicado de Usaid.

A esos expertos, procedentes del Departamento de Incendios y Rescate del condado de Fairfax (Virginia, EE.UU.), les acompañarán cinco personas más de la misma oficina que darán apoyo técnico al Equipo de Evaluación y Coordinación de Desastres de las Naciones Unidas, agregó la nota.

Power confirmó igualmente en su Twitter que están vigilando la evolución de la depresión tropical Grace y se preparan para “todos los escenarios».

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su siglas en inglés) de EE.UU. avisó que es posible que este lunes se produzcan inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en República Dominicana y Haití a causa de Grace, que a las 11.00 horas (15.00 GMT) estaba a 85 millas (140 kilómetros) al sureste de la capital haitiana, Puerto Príncipe.

En Portada

Se entrega joven que confesó haberle quitado la vida a otra en Cotuí

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- A través de familiares y acompañada de sus abogados se entregó la...

Qué es Zepp Flow, la inteligencia especial de los relojes Amazfit

La Inteligencia Artificial está llegando a móviles, relojes y demás dispositivos en un movimiento...

Brigitte Macron y los Rumores Sexistas

Los rumores infundados de carácter sexista y transfóbico según los cuales Brigitte Macron "nació...

Vicecónsul acusado de abusar de un menor en SFM: “nunca toqué a ese niño” (video)

El vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Haití, Rafy Joel Peralta Holguín, quien es investigado...

Noticias Relacionadas

Brigitte Macron y los Rumores Sexistas

Los rumores infundados de carácter sexista y transfóbico según los cuales Brigitte Macron "nació...

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Condenan a 13 evangélicos en Nicaragua por lavado de dinero

La Justicia nicaragüense condenó a penas de entre 10 y 15 años de prisión...