Cómo ver la ‘Luna de la cosecha’ esta noche

Publicado el

spot_img

Por Shirin Ali

(CNN) — A medida que se acerca el otoño y las temperaturas más frías, queda un espectáculo brillante por ver: la luna de la cosecha hace su debut el 20 de septiembre, trayendo mucha luz lunar brillante.

La luna llena conocida como luna de la cosecha, ya que tradicionalmente daba a los agricultores más tiempo para recoger sus cultivos de verano durante la noche, aparecerá el lunes por la noche poco después de la puesta de sol.

La luna llena, que aparecerá dos días antes del equinoccio de otoño de este año, podrá verse por primera vez a las 7:55 p.m. ET, 17 minutos después de la puesta de sol, según la NASA.

Durante los pocos días que rodean la aparición de la luna de la cosecha, la salida de la luna durará de 25 a 30 minutos en el norte de Estados Unidos y solo 10 a 20 minutos en el norte de Canadá y Europa, según la NASA.

Normalmente, la luna aparece alrededor de la puesta de sol y unos 50 minutos más tarde cada día, según EarthSky. Pero cuando hay luna llena cerca de un equinoccio de otoño, como la luna de la cosecha, la luna sale más cerca de la hora de la puesta de sol, creando un fenómeno en el que hay luz de luna desde el crepúsculo hasta el amanecer durante varias noches seguidas.

La luna de la cosecha de este año será la última de la temporada de verano para los que viven en el hemisferio norte, mientras que para los del hemisferio sur será la cuarta luna llena de invierno, según EarthSky.

La luna de la cosecha puede parecer más grande y brillante que otras lunas llenas, y eso es porque esta luna está físicamente más cerca del horizonte. La ubicación de esta luna da la ilusión de grandeza, a pesar de no ser más grande que otras lunas llenas.

Otra peculiaridad de la luna de la cosecha es su color: puede parecer especialmente naranja. Esto también se debe al hecho de que la luna de la cosecha está más cerca del horizonte, lo que crea un mayor espesor de la atmósfera de la Tierra creando un tono naranja, según EarthSky.

El 2021 ha sido un año de actividad celeste inusual, con una rara tercera luna llena, conocida como “luna azul”, que hizo su aparición a finales de agosto.

Normalmente, es más común que una estación tenga tres lunas llenas, sin embargo este año habrá cuatro en una sola estación, entre el solsticio de junio y el equinoccio de septiembre.

Próximos eventos:

En lo que resta de 2021, podrás ver algunos de estos eventos celestiales, dependiendo de tu locación.

Lunas llenas y sus nombres, según The Old Farmer’s Almanac:

20 de septiembre: luna de cosecha
20 de octubre: luna del cazador
19 de noviembre: luna del castor
18 de diciembre: luna fría

Lluvias de meteoros, según la guía de EarthSky para 2021:

8 de octubre: Dracónidas
21 de octubre: Oriónidas
4 y 5 de noviembre: Táuridas del Sur
11 y 12 de noviembre: Táuridas del Norte
17 de noviembre: Leónidas
13 a 14 de diciembre: Gemínidas
22 de diciembre: Úrsidas

Eclipses solares y lunares, según The Old Farmer’s Almanac:

19 de noviembre: se producirá un eclipse parcial de luna visible para los habitantes de EE.UU. y Hawái entre la 1 y las 7:06 de la mañana, hora del este.

4 de diciembre: se producirá un eclipse solar visible para los habitantes de las Islas Malvinas, el extremo sur de África, la Antártida y el sureste de Australia.

Planetas visibles

Los observadores del cielo tendrán múltiples oportunidades de ver planetas en nuestro cielo durante ciertas mañanas y noches a lo largo de 2021, según la guía planetaria del The Old Farmer’s Almanac.

Es posible ver la mayoría de ellos a simple vista, con excepción del lejano Neptuno, pero unos binoculares o un telescopio proporcionarán la mejor visión.

Mercurio brillará en el cielo nocturno del 31 de agosto al 21 de septiembre y del 29 de noviembre al 31 de diciembre.

Venus, nuestro vecino más cercano del sistema solar, aparecerá en el cielo occidental al anochecer hasta el 31 de diciembre. Es el segundo objeto más brillante de nuestro cielo, después de la luna.

Marte hace su rojiza aparición en el cielo matutino entre el 24 de noviembre y el 31 de diciembre.

Júpiter, el mayor planeta de nuestro sistema solar, es el tercer objeto más brillante de nuestro cielo. Búscalo por la noche del 20 de agosto al 31 de diciembre.

Los anillos de Saturno solo son visibles con un telescopio, pero el planeta puede verse a simple vista por las noches del 2 de agosto al 31 de diciembre.

Unos binoculares o un telescopio te ayudarán a ver el brillo verdoso de Urano por las mañanas hasta el 3 de noviembre y por las noches desde el 4 de noviembre hasta el 31 de diciembre. Su máximo brillo se producirá entre el 28 de agosto y el 31 de diciembre.

Y nuestro vecino más lejano del sistema solar, Neptuno, será visible con un telescopio durante las noches del 14 de septiembre al 31 de diciembre. Su máximo brillo se producirá entre el 19 de julio y el 8 de noviembre.

__

*Con información de CNN

En Portada

Un hombre ha sido obligado por la ley a desbloquear su teléfono

Es bastante complicado que esto suceda y poco probable que te obliguen a hacerlo...

Narcotráfico: Incautan 400 paquetes de cocaína en Peravia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República...

Ataque con cuchillo en escuela de Francia

El asalto con cuchillo ocurrido ayer en las inmediaciones de un instituto en la...

AliExpress se pone las pilas con esta oferta para uno de los mejores móviles de Xiaomi

Las ofertas de AliExpress son algunas de las menos usadas, pero de las más...

Noticias Relacionadas

Ataque con cuchillo en escuela de Francia

El asalto con cuchillo ocurrido ayer en las inmediaciones de un instituto en la...

Israel e Irán: Llamamiento a la desescalada

El ataque contra una zona de centro de Irán, supuestamente por Israel - que...

Conflicto Irán e Israel: medios iraníes niegan ataque con misiles

Irán negó este viernes que se haya producido un ataque con misiles contra...