Bebé nace con una cola de 12 centímetros en Brasil

Publicado el

spot_img

Un bebé nació con una cola humana de 12 centímetros de largo y una bola de grasa de 4cm de ancho en el final de la misma. El caso sucedió en Brasil y los médicos que estuvieron en el parto del pequeño quedaron impactados al ver lo que denominaron una «anomalía congénita rara».

Los médicos del Hospital Infantil Albert Sabin, de Fortaleza, Brasil, quedaron asombrados al ver que un niño -de quien los médicos resguardaron su identidad- nació prematuro en la semana 35 en ese centro médico y con una «cola humana», algo que no se había logrado detectar en las pruebas previas.

El caso fue registrado en el Journal of Pediatric Surgery Case Reports. En esa revista los expertos explican cómo surgió la anomalía y cómo extirparon quirúrgicamente al extraño apéndice. En el estudio publicado explican que «las colas humanas son anomalías congénitas raras y describen protuberancias ubicadas alrededor de la línea media de la región lumbosacra cubierta por piel, que representan un rastro embrionario«.

Además, destacaron en el texto que el pequeño es uno de los pocos niños que llegó al mundo con una verdadera «cola humana». De hecho, en la investigación se explica también que aquellos bebés que tienen una cola cuando están en el útero, ésta por lo general se reabsorbe en el cuerpo pocas semanas después del comienzo de la gestación. Pero no es frecuente que siga creciendo.

Posteriormente se le realizó al bebé una ecografía en donde se logró comprobar que esta «cola» no afectaba el sistema nervioso del pequeño y por este motivos los médicos tomaron la determinación de extirparla en una cirugía rápida. Al separarla del cuerpo, percibieron que la misma era tejido sin hueso y que la bola era grasa tejido conectivo embrionario.

bebé nació con una cola
El bebé nació con una cola de 12 centímetros de largo. Los médicos corroboraron que no afectaba el sistema nerviosos del niño y por eso se la extirparon (imagen Journal of Pediatric Surgery Case Reports).

Por su parte, en el estudio no se describe si el niño sentía dolor o malestar por la presencia de la cola, ni tampoco detalla cómo fue el procedimiento que emplearon para cortarla. Eso sí, se remarca que el primer registro de un bebé con cola se remonta al siglo XIX.

Asimismo, se destacó que desde ese primer caso hasta hoy solamente hubo 40 casos en total. En realidad, sostienen los expertos, que se trata de una deformación de la que se tienen pocos datos y que todavía «no se comprende completamente».

Los autores de esta investigación resaltaron la importancia que este caso sucedido en Brasil representa para la comunidad científica, principalmente para seguir adelante con los estudios correspondientes de este tipo de anomalías y así lograr detectarlas a tiempo.

En Portada

Se han filtrado vídeos y características del Pixel 8a: los secretos del gama media de Google

Se acaba de filtrar al completo el nuevo móvil de gama media de Google...

Roberto Álvarez: no adoptaremos medidas que atenten nuestra seguridad

La República Dominicana regresó ayer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para...

Cuatro desaparecidos tras colisión de barco con un puente en China

Cuatro personas se encuentran desaparecidas tras la colisión de un barco con un puente...

B100: ¿Qué hace especial a esta app bancaria tan de moda?

Puede que ni te suene, o es posible que hayas oído hablar de ella...

Noticias Relacionadas

Cuatro desaparecidos tras colisión de barco con un puente en China

Cuatro personas se encuentran desaparecidas tras la colisión de un barco con un puente...

Kim Jong-un supervisa simulacro de «contraataque nuclear»

Los medios estatales norcoreanos informaron este martes que el líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó...

Terremotos en Taiwán provocan derrumbe parcial de dos edificios

Una serie de fuertes terremotos, el mayor de ellos de magnitud 6,3, sacudieron la...