Por qué la comida del avión sabe diferente que en tierra

Publicado el

spot_img

Escrito por Alba Hernández

Muchas personas consideran que la comida del avión tiene un diferente a la que comen en un restaurante o en casa, esto es cierto y tiene una explicación según la ciencia.

La comida que sirven en el avión puede percibirse con poco sabor, pero la razón no estaría en los alimentos, sino en la altura.

De acuerdo a Atlantic, en el aire se reduce el sentido del gusto, lo que hace que las comidas sean menos placenteras que aquellas que se disfrutan en tierra. La comida que servía en los años cincuenta tenía más sabor porque los aviones no volaban tan alto, además de que estaba más elaborada.

“Los aviones de hoy, que alcanzan altitudes de 35,000 pies o más, están presurizados… Esto te ayuda a mantenerte respirando a esas grandes altitudes, pero también adormece tus papilas gustativas, lo que hace que la comida tenga un sabor más suave”, publica Atlantic.

Otro factor que influye en la textura y cómo percibimos el sabor de los alimentos es la humedad. La humedad en la cabina suele ser inferior a la humedad que hay en los hogares, lo que puede resecar la nariz y debilitar el sentido del olfato.

El sentido del olfato también es importante para disfrutar del sabor de los alimentos. Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) explican que cuando no podemos oler, los alimentos tienden a parecernos desabridos y con poco o ningún sabor.

Además, el aire de la cabina se recicla aproximadamente cada dos o tres minutos, más el acondicionado, puede secar y enfriar los alimentos muy rápidamente aunque estos estén bien preparados. Por ello es que suele recurrirse a las salsas.

Un estudio realizado por investigadores del Instituto Fraunhofer en Alemania también encontró que los sabores amargos y umami son los que sobreviven mejor a baja presión. Entre los alimentos con sabor umami se encuentra la salsa de tomate, los champiñones y el queso.

Los alimentos que se consumen a baja presión necesitan estímulos más fuertes, como especias y condimentos. Lo mismo sucede en el espacio, los alimentos picantes o bien condimentados son los favoritos de los astronautas, puesto que en gravedad cero, las personas también suelen perder un poco del gusto y el olfato.

En Portada

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Puerto Rico y RD jugarán tres finales equipo infantil juvenil

SANTO DOMINGO. Puerto Rico y República Dominicana discutirán tres de las cuatro finales en...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Caso Rolex: investigan a presidenta y gobernador presunta corrupción

La fiscalía general peruana anunció el miércoles que ampliará su investigación por...

Noticias Relacionadas

¿Qué se revisa de mis redes sociales para la visa americana?

Muchos son los dominicanos que sueñan con pisar territorio estadounidense ya sea por negocios,...

De dónde viene el sancocho dominicano y qué lo distingue de otros caldos preparados en la región

El sancocho es uno de los platos que más se vinculan con la socialización y con la realización de actividades festivas o relevantes para la familia dominicana.

México: lindo, querido y sabroso

“Está muy arraigado en la cultura mexicana el maíz en todas sus versiones”. Desde...