Hombre de Montana acusado de golpear a un niño lo hizo porque es lo que Trump hubiera querido

Publicado el

spot_img

Un hombre de Montana acusado de golpear a un niño de 13 años que se negó a quitarse la gorra durante la entonación del himno nacional dijo que lo hizo porque creía que eso es lo que hubiera querido el presidente Donald Trump, afirmó su abogado.

Curt Brockway, veterano del ejército, está acusado de la agresión. Su abogado Lance Jasper declaró al diario Missoilian que pedirá que Brockway sea sometido a exámenes psicológicos, y que éste se vio abrumado por la retórica y la animosidad que cunde actualmente en el país.

“El comandante en jefe está diciendo que quien se hinque de rodillas durante el himno nacional debe ser despedido; que quien queme la bandera debe ser castigado”, expresó el abogado.

Añadió que Brockway “definitivamente no creía que estaba cometiendo un delito”.

Brockway sufrió una lesión cerebral en un accidente vial en el 2000 que atrofió su capacidad de tomar decisiones, y Jasper anunció que usará ese argumento en la defensa.

El miércoles la fiscalía acusó formalmente a Brockway de agresión contra un menor, lo que conlleva una pena máxima de cinco años de cárcel y el pago de una multa de 50.000 dólares.

Una persona que atendió el teléfono en la oficina de Jasper el jueves dijo que éste no estaba disponible para hacer comentarios.

Brockway, de 39 años, dijo a un policía que le pidió al niño quitarse la gorra por respeto al himno nacional antes del inicio del rodeo local, escribió una de las fiscales del condado Mineral, Ellen Donohue, en un documento describiendo lo sucedido.

El niño respondió con una grosería y Brockway lo tomó por la garganta, “lo levantó en el aire y lo tiró al piso”, escribió Donohue.

Se informó que el menor fue llevado en ambulancia aérea al hospital por posibles contusiones y fracturas craneales. No se informó de inmediato sobre su condición.

La conducta personal durante la entonación del himno nacional ha sido centro de controversia en tiempo recientes. Numerosos jugadores de fútbol americano se han hincado de rodillas para protestar la brutalidad policial. Trump ha llamado a los propietarios de los equipos a expulsar a los jugadores que protesten durante el himno.

“Trump no necesariamente dice vayan y háganle daño a alguien, pero el mensaje es totalmente claro”, expresó Jasper. “Estoy seguro de que (Brockway) estaba haciendo lo que él creía que se le estaba ordenando, básicamente por el presidente… Todos debemos bajar un poco la retórica, desde el presidente hasta nosotros en el condado Mineral”.

Brockway está en el registro de delincuentes violentos luego de ser convicto en el 2010 de agresión armada.

Tags

En Portada

Acusada de matar a Yennely Duarte Hilario: Detalles del caso

La acusada de matar a Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años, que fue...

Corte Internacional de Justicia ordena a Israel abrir más cruces

La Corte Internacional de Justicia ordenó el jueves a Israel tomar medidas para mejorar...

Lanzadas en Gaza 11,000 raciones de comida enviadas por España

Un cargamento aéreo de 26 toneladas de ayuda humanitaria enviado por España, compuesto por...

Fefita La Grande denuncia acoso: Estoy al borde de la desesperación

Fefita La Grande denuncia acoso. En un audio que circula en redes sociales se...

Noticias Relacionadas

Corte Internacional de Justicia ordena a Israel abrir más cruces

La Corte Internacional de Justicia ordenó el jueves a Israel tomar medidas para mejorar...

Lanzadas en Gaza 11,000 raciones de comida enviadas por España

Un cargamento aéreo de 26 toneladas de ayuda humanitaria enviado por España, compuesto por...

Jueves Santo: Papa Francisco realiza lavado de pies a mujeres

El papa Francisco, sensible al universo carcelario, lavó el jueves los pies de 12...