VIDEO: Murieron dos militares en show aéreo de Medellín

Publicado el

spot_img

Mientras realizaban un espectáculo aéreo en el cierre de la Feria de las Flores de Medellín, este domingo dos suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana perdieron la vida tras circunstancias que son materia de investigación.

El hecho tuvo lugar después de las 3 de la tarde cuando ya había comenzado el Desfile de Silleteros, durante el cual, colgados en helicópteros de la Fuerza Aérea, dos uniformados pendían de una cuerda y sostenían una bandera. Dos lo hacían con la de Colombia y otros dos con la de Antioquia.

Según información de la Fuerza Aérea Colombiana, las víctimas fueron identificadas como los suboficiales técnico subjefe Jesús Mosquera y técnico cuarto Sebastián Gamboa Ricaurte, ambos hombres pertenecientes a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia.

De acuerdo con voceros del aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín, mientras una de las aeronaves se disponía a aterrizar, los uniformados que sostenían la bandera de Colombia cayeron desde el aire en la cabecera de la pista del aeropuerto y perdieron la vida.

En un comunicado, la institución lamentó lo sucedido, envió condolencias a las familias de los fallecidos y aseguró que «los motivos de este doloroso accidente se encuentran en investigación por parte de la Institución».

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó que dio la orden de suspender este tipo de ejercicios aéreos hasta aclarar las causas que ocasionaron el fatal incidente.

Un video que comenzó a circular en redes sociales y que captó el momento del trágico suceso, reveló que ambos hombres se encontraban pegados de lo que parece ser una cuerda o cable y mientras la aeronave se acerca al terminal aéreo, sucede algo que podría ser la ruptura de este elemento pues mientras caían, ambos aún se sostenían de este, por lo que la hipótesis preliminar no podría ser que se soltaron.

 

En Portada

Aerodom reparará tramo de la pista afectado por agujero en el AILA

La empresa que administra al Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña...

Discuten fecha de votación sobre adhesión de Palestina a la ONU

La votación en el Consejo de Seguridad sobre la petición de los palestinos de...

Hijo de Sonia Mateo: «Soy inocente, no tengo nada que ver con eso»

"Soy inocente de todo… no tengo nada que ver con eso", declaró la tarde...

Crisis eléctrica en Ecuador obliga a cancelar labores

Ecuador ordenó este miércoles suspender dos días las labores públicas y privadas ante la...

Noticias Relacionadas

Discuten fecha de votación sobre adhesión de Palestina a la ONU

La votación en el Consejo de Seguridad sobre la petición de los palestinos de...

Crisis eléctrica en Ecuador obliga a cancelar labores

Ecuador ordenó este miércoles suspender dos días las labores públicas y privadas ante la...

Crisis en Haití | Miembros del Consejo encargados de transición

La publicación en el boletín oficial de Haití del nombramiento de los miembros del...