Demandan Blas Peralta por invasión de tierras

Publicado el

spot_img

Una demanda por 74 millones de pesos fue interpuesta contra Blas Peralta, el empresario del transporte condenado a 30 años de prisión por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, acusado de invadir una propiedad privada de un empresario.
La litis sobre terrenos registrados y demanda reconvencional en daños y perjuicios era ventilada esta mañana en la segunda sala del Tribunal de Tierras.

Peralta está acusado de invadir una propiedad de tres mil 803 metros cuadrados amparada en el certificado de títulos 73-3997 del empresario Ramón Peña Guillén.

Ante las intenciones de Peralta de adjudicarse ese inmueble la Registradora de Títulos de la provincia Santo Domingo Rosanna Sánchez Peña, le rechazó una solicitud de certificación porque no posee derechos registrados en la parcela 36-A-1-A-1 del Distrito Catastral 08.

En la demanda interpuesta a través del abogado Nicanor del Rosario, se relata que en el 2006 Peralta invadió el solar ubicado en el kilómetro de la autopista Duarte esquina avenida Cayacoa y que en varias ocasiones se le solicitó que desocupara la propiedad, donde a raíz de caer preso por la muerte de Febrillet dejó a dos hijos al frente de dicho terreno.

Peña Guillén dijo que esa situación de ocupación ilegal de la propiedad privada el abogado del Estado, doctor Gedeón Platón Bautista Liriano, el año pasado emitió una orden desalojo contra Blas Peralta, que a la fecha no ha podio ejecutarse porque las autoridades “no han puesto de su parte poniendo en peligro la seguridad jurídica”.

En el expediente del cual El Nacional posee copia, se indica que Peña adquirió dicha propiedad a una entidad bancaria y tenía como guardián de ésta a José Castillo Almonte, quien supuestamente fue sacado y golpeado por los “invasores”.
En el solar luego de ser ocupado, estacionaron varios camiones y posteriormente pusieron a operar un taller de desabolladura y pintura y un centro de servicio automotriz.

Peña Guillén informó que en el afán por apropiarse del solar, Peralta y su empresa Transpesa Gas, sometieron una instancia por ante el Abogado del Estado para paralizar el otorgamiento de la fuerza Pública para que su propietario recuperara la propiedad.

UN APUNTE

Treinta años

Blas Peralta cumple una condena de 30 años de prisión en el Centro Correccional de La Romana por la muerte a tiros del exrector de la UASD Mateo Aquino Febrillet, en marzo del 2016. En dos ocasiones solicitó ser trasladado a otra cárcel, incluyendo Haras Nacionales, de donde fue retornado al penal de La Romana por presiones de diferentes sectores

Info: elnacional.com

En Portada

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

Noticias Relacionadas

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

La Defensa Civil activa operativos preventivos

Más de ocho mil miembros de la Defensa Civil estarán diseminados en más de...

Haitianos desvían aguas del río Masacre; gobierno garantiza agua

Agricultores de Dajabón pidieron al gobierno dominicano ir en su auxilio, luego de que...