Lo nuevo de Sharp: móvil con sensor de 1″ a 47,2MP y pantalla AMOLED de 240Hz

Publicado el

spot_img

Sharp acaba de hacer oficial su nuevo modelo de móvil inteligente de gama alta, el Sharp Aquos R7, sucesor del Sharp Aquos R6 lanzado el pasado año, y que destaca tanto por su pantalla como por su única cámara trasera.

Además, es un modelo que también cuenta con el procesador Snapdragon 8 Gen 1, 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1, trayendo además una batería de 5.000 mAh, si bien no ha compartido detalle alguno de las tecnologías de carga rápida que pudiera ser compatible.

Un gama alta con elementos fuera de lo común

De momento se espera que este modelo salga al mercado japonés el próximo mes de julio, desconociéndose si la compañía planea traerlo en algún momento a mercados internacionales. Y es que, como decimos, las características más destacadas están tanto en su pantalla como en su cámara trasera.

En su pantalla porque dispone de una pantalla plana IGZO OLED de 6,6 pulgadas, con resolución de 1260 x 2730 píxeles, y una tasa de actualización variable de hasta 240Hz. La propia pantalla cuenta además con el sensor de huellas integrado.

¿Y qué decir de su única cámara trasera? Pues que cuenta con un sensor de una pulgada, lo que significa de entrada que es capaz de obtener mejores detalles de las imágenes que sensores de menor tamaño.

Además del sensor de mayor tamaño, equivalente al que dispone muchas cámaras fotográficas avanzadas, el sistema de lentes está fabricado por Leica, lo que también es garantía de calidad, proporcionando una apertura de f/1.9 y una distancia focal equivalente a 19mm.

La cámara en su conjunto, incluyendo también al software que lo acompaña, también ofrece capacidades de detección de rostros, ojos y cuerpos, admite unificar cuatro píxeles en uno (técnica pixel binning) para capturar fotografías detallas bajo escasas condiciones de luz generando fotos de 12MP, y también es capaz de realizar grabaciones de vídeo a 8K de resolución.

Lamentablemente, y dado el espacio que ocupa, no hay hueco para la estabilización óptica de imagen. Respecto a la cámara frontal, la misma se sitúa en una perforación en pantalla y cuenta con un sensor de 12,6MP.

Sharp lanzará este interesante modelo bajo Android 12 con algunos ajustes de la interfaz propios de Sharp, ofreciendolo en dos opciones de color: negro y plata. Por ahora, tampoco se sabe el precio al que estará disponible.

Más información: Sharp

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Lo nuevo de Sharp: móvil con sensor de 1″ a 47,2MP y pantalla AMOLED de 240Hz fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

En Portada

Solo 10 minutos al día con este profe virtual móvil y no habrá idioma que se te resista

La IA ha evolucionado considerablemente hasta el punto de que es capaz de hacer...

Roberto Álvarez: no adoptaremos medidas que atenten nuestra seguridad

La República Dominicana regresó ayer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para...

Cuatro desaparecidos tras colisión de barco con un puente en China

Cuatro personas se encuentran desaparecidas tras la colisión de un barco con un puente...

Rafael Paz y Selinée Méndez pierden recurso que sometieron ante el TSA

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó este lunes el "recurso de tercería" incoado por Rafael...

Noticias Relacionadas

Solo 10 minutos al día con este profe virtual móvil y no habrá idioma que se te resista

La IA ha evolucionado considerablemente hasta el punto de que es capaz de hacer...

Estos móviles se han pasado de moda en menos de 1 año

¿Qué ha pasado con los móviles Lite? No son pocos precisamente los que se...

¿Tu móvil Android se calienta mucho? Así puedes remediarlo para no cargártelo

Existen diferentes razones por las que un móvil Android puede calentarse demasiado hasta ser...