CESAC busca mejorar el trato a los viajeros

Publicado el

spot_img

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), con la colaboración de las empresas privadas Sky Cana y Air Century, ha puesto su interés en mejorar la calidad de atención a los pasajeros que llegan a la República Dominicana desde cualquier lugar del mundo.

Es por esto que pusieron en marcha la iniciativa “Fly to NowHere” o “vuelo sin destino”, a los fines de crear empatía entre los miembros de la Seguridad de la Aviación (AVSEC, Aviation Security) del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) con los viajeros.

Un grupo de 180 estudiantes de la AVSEC del Cesac fueron los primeros en vivir este miércoles la experiencia con la que concluyeron un ciclo de seis meses de estudio mediante el nuevo método de enseñanza integrada y con capacidad.

 “Como van a ser embajadores nuestros, con este vuelo que finaliza su ciclo de estudio, creamos una empatía con el personal que viene de pasajero, porque ustedes saben que viajar causa estrés y el primer contacto de ellos es con nuestros AVSEC. El objetivo es que aborden amigablemente para seguir siendo uno de los destinos principales del mundo”, explicó mayor general Carlos Febrillet, director del Cesac.

Para Febrillet, una buena educación es lo principal para la recuperación del turismo, por lo que han agregado al pensum la formación de cortesía, turismo, idiomas, aerodinámica a los fines de que sus agentes tengan la capacidad de brindar mayor y mejor ayuda al viajero.

El director del Cesac informó, además, que “se está firmando un acuerdo con Sky Cana para que a partir de ahora todos los egresados del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria hagan este vuelo de familiarización y así poder formar una mejor República”.

Indicó que a través de esas alianzas estratégicas público-privada se puede hacer un mejor país como único protagonista.

Agregó que una de sus misiones es proteger tanto a la tripulación como a los pasajeros de las aeronaves y al aeropuerto de cualquier acto de interferencia que se presente.

Mientras que, mediante este acuerdo, Sky Cana asume los gastos de esta capacitación a los estudiantes, según reveló el CEO de la entidad, Frank Díaz.

“Es nuestro granito de arena para poder seguir desarrollando y exponiendo a la República Dominicana como lo que somos, un destino turístico”, puntualizó.

Al finalizar el viaje los estudiantes se mostraron complacidos, aunque uno de ellos sufrió un mareo y fue socorrido por el mismo grupo.

En Portada

No necesitas un smartwatch: Así puedes medir las pulsaciones de tu corazón en el móvil

Ya no necesitas un smartwatch para medir las pulsaciones o frecuencia cardíaca con el...

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Abuso a trabajadores, el negocio del régimen de Cuba en Angola

El doctor cubano Emilio Arteaga recuerda su paso por Angola como la peor de...

Reemplazan candidatura de Corina Machado por Edmundo González

La oposición de Venezuela ratificó este viernes la candidatura del diplomático Edmundo González Urrutia,...

Noticias Relacionadas

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Bahamas repatría a 274 haitianos

El Gobierno de las Bahamas repatrió a Cabo Haitiano, Haití, a 274 ciudadanos haitianos...

Autoridades no dan respuestas sobre perdidos durante viaje en yola

La Comisión de Derechos Humanos de San Cristóbal denunció este viernes la...