La policía investiga una escena donde se produjo un tiroteo en Monterey Park, California (AP) (Jae C. Hong/)
Nueve personas murieron en un tiroteo masivo a última hora del sábado en una ciudad al este de Los Ángeles tras una celebración del Año Nuevo Lunar que atrajo a miles de personas, según informó la policía.
El sargento Bob Boese, del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, dijo a primera hora del domingo que el tiroteo se produjo en un negocio de la avenida Garvey, en Monterey Park. El tirador es un varón, dijo Boese.
La masacre ocurrió en Monterey Park, una localidad de unos 60.000 habitantes con una gran población asiática que está a unos 16 kilómetros del centro de Los Ángeles.
El periódico Los Angeles Times hque habían varias víctimas, entre ellos algunos fallecidos por el ataque. Según el diario, aunque hasta el momento hay pocos detalles, “las comunicaciones internas de la policía dijeron que había algunas muertes”. Una fuente policial dijo al periódico que había más de una docena de víctimas, entre heridos y muertos.
Las primeras informaciones proporcionadas por la Policía y la prensa local no dieron detalles sobre el paradero del sospechoso ni si ha sido detenido.
La policía acordonó la zona del tiroteo (Reuters) (ALLISON DINNER/)
A primera hora del día, miles de personas asistieron al festival anual.
Seung Won Choi, propietario de la parrillada de marisco Clam House, situada enfrente de donde se produjo el tiroteo, declaró a Los Angeles Times que tres personas entraron corriendo en su negocio y le dijeron que cerrara la puerta.
Las personas también dijeron a Choi que había un tirador con una ametralladora que llevaba varias balas encima para poder recargar. Choi cree que el tiroteo tuvo lugar en un club de baile.
El periódico informó de que el tiroteo se produjo después de las 10 de la noche.
El sábado comenzó el festival de dos días, uno de los mayores acontecimientos del Año Nuevo Lunar en el sur de California.
Noticia en desarrollo…
(Con información de AP y EFE)


