Operativo de Semana Santa en CDMX contará con más de 10 mil efectivos

Publicado el

spot_img

El operativo también se llevará a cabo en zonas turísticas de la CDMX, como las Trajineras de Xochimilco. (Twitter SSC)

Semana Santa es una de las semanas más esperadas por estudiantes y miles de trabajadores, pues viene acompañada con unos días de descanso que, muchos, aprovechan para salir a la playa, o a lugares más cercanos de las ciudades en las que trabajan, pero siempre buscando desestresarse y disfrutar de un buen momento en familia o con amigos.

Se espera que sean miles de personas las que salgan a vacacionar en la Ciudad de México, y la seguridad es una de las cosas más importantes para ellos. Por eso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo de seguridad por la Semana Santa en las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México, que estará conformado por 10 mil 635 efectivos de la Policía Metropolitana, sectoriales, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Policía Auxiliar (PA) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes estarán apoyados por 710 vehículos y motocicletas oficiales, así como las bicicletas que recorren las ciclovías.

El despliegue de los elementos se dará en los lugares de interés religioso, esparcimiento, tianguis, mercados, centrales camioneras y diferentes lugares donde se congregan los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

La Policía Turística de la SSC dispondrá de 120 uniformados apoyados con 40 vehículos, los cuales estarán distribuidos estratégicamente en dispositivos de seguridad de Pasajero Seguro a bordo de unidades del Turibús, en la Basílica de Guadalupe, embarcaderos de Xochimilco, así como museos, colonias turísticas y el Zócalo Capitalino.

Se intensificará el Alcoholímetro en la capital. (Twitter SSC)

Además, tiene la consigna de Cero Tolerancia, investigar los delitos contra turistas nacionales o extranjeros y contribuir a inhibir la comisión de delitos. Precisaron que desde este viernes 31 de marzo, y hasta el próximo domingo nueve de abril, se intensificará el programa Conduce Sin Alcohol, “Alcoholímetro”, con el aumento de puntos de revisión en jornadas diurnas, dando cobertura en salidas y entradas carreteras y con horarios extendidos hasta las 19:00 horas.

Para las jornadas nocturnas, serán instalados puntos durante todo el periodo vacacional, con especial cobertura en las alcaldías en las que se realizan festividades religiosas, como Iztapalapa, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

También se instalarán alrededor de 20 puntos diarios durante las 24 horas del día para identificar a conductores que hayan sobrepasado el límite permitido de alcohol en la sangre y con ello, prevenir accidentes y salvar vidas.

Se informó que se reforzarán los patrullajes de seguridad en las 16 alcaldías, con mayor atención en zonas comerciales, bancarias y de cajeros automáticos, restauranteras, y de esparcimiento familiar, como cines, teatros, bosques y jardines, zonas turísticas y el Corredor Turístico Centro Histórico, en Paseo de la Reforma, las zonas de Santa Fe, Polanco y Xochimilco, así como romerías y mercados.

La vigilancia también se encontrará presente en las entradas y salidas carreteras que convergen con la Ciudad de México.

Además, en las diferentes centrales camioneras (Norte, Taxqueña, Oriente, Tapo y Poniente, Observatorio); así mismo se incrementará la presencia policial en la estación Buenavista del Tren Suburbano y en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), principalmente en Pantitlán, Indios Verdes, Instituto Politécnico Nacional, El Rosario, Martín Carrera y Santa Martha Acatitla.

La vigilancia también se encontrará presente en las entradas y salidas carreteras que convergen con la Ciudad de México, y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Operativo Capufe

Por su parte, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó que este viernes inició un operativo especial en autopistas y carreteras federales para salvaguardar a las y los mexicanos, debido al inicio de las vacaciones de Semana Santa.

CAPUFE aseguró que durante el operativo Semana Santa 2023, se pondrán en práctica acciones para reforzar las medidas de atención en las autopistas y puentes que opera el organismo, para así garantizar la calidad de los servicios que presta.

El operativo se llevará a cabo desde este 31 de marzo y hasta el próximo domingo 16 de abril, para garantizar la apertura de la totalidad de los carriles disponibles, en donde personal de bandereo dirigirá la circulación, habrá instalación de cabinas móviles, adaptación de carriles reversibles y modalidad de cobro adelantado.

En Portada

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Puerto Rico y RD jugarán tres finales equipo infantil juvenil

SANTO DOMINGO. Puerto Rico y República Dominicana discutirán tres de las cuatro finales en...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Caso Rolex: investigan a presidenta y gobernador presunta corrupción

La fiscalía general peruana anunció el miércoles que ampliará su investigación por...

Noticias Relacionadas

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Caso Rolex: investigan a presidenta y gobernador presunta corrupción

La fiscalía general peruana anunció el miércoles que ampliará su investigación por...

Al menos cuatro muerto tras riña en cárcel en Paraguay

Al menos cuatro personas privadas de la libertad murieron este miércoles producto de un...