Apple se parece cada vez más a Android con esta novedad de iOS 18

Publicado el

spot_img

Hay muchas cosas en las que Apple se acerca a Google más de lo que parece al imitar Android o hacer cosas muy similares, y es lo que hará con su próxima versión del sistema operativo iOS 18. Traerá muchas opciones interesantes, algunas de ellas gracias a la IA, pero hay una de ellas en la que se parecerá muchísimo a Android.

Los iPhone están avanzando en personalización mucho, y lo harán aún más, en algo que es más propio de Android que de los dispositivos de Apple. Hay una novedad de todas las que recibirá que nos ha llamado especialmente la atención y está relacionada con la pantalla de tu iPhone. Si bien Apple no ha dado tanta importancia a las opciones de personalización de sus dispositivos como a otros aspectos como la privacidad y seguridad, ahora quiere parecerse mucho más a Android con su nueva actualización de iconos.

Cambia el color de los iconos y ponlos donde quieras

Si tienes un iPhone con iOS 18, podrás personalizar el color de los iconos de las aplicaciones para encontrarlos más fácilmente diferenciándolos mejor. Es una de las opciones de personalización más interesantes, nunca vista antes en el iPhone, y que lo revolucionará todo. Hasta ahora, este tipo de personalización de pantalla solo era posible haciendo accesos directos con un icono personalizado para iniciar una app, con la app Atajos, lo cual no es lo mismo para nada.

No solo eso, sino que los podrás colocar en cualquier lugar de la pantalla para poder organizarlos mejor y adaptarlos más a ti. Podrás organizar los iconos como quieras, de forma similar a como se pueden colocar los widgets hoy en día. Ya no tienes que limitarte a la cuadrícula de la pantalla como siempre hasta ahora, pudiendo hasta dejar espacios en blanco dentro de ella si lo deseas o necesitas.

Cuando actualices tu iPhone o compres uno nuevo con iOS 18, por fin podrás cambiar el color de los iconos de las aplicaciones y colocarlos en cualquier lugar de la pantalla. Así, por ejemplo, si asignas un color a las apps de cada categoría las encontrarás mejor, especialmente si las juntas en un mismo espacio. O las puedes categorizar como quieras, haciendo que algunas apps tengan ciertos colores determinados o ordenándolas según tus preferencias.

Esto se suma a muchas nuevas funciones interesantes como la transcripción de notas de voz, resúmenes inteligentes de mensajes y documentos, respuestas sugeridas a emails, emojis generados automáticamente basados en tus mensajes y mucho más. Algunas funciones de IA se ejecutarán en tu iPhone, mientras que las más exigentes funcionarán en la nube. Todas ellas están pensadas para facilitarte tu día a día con el móvil.

Esperamos ver esta novedad en la vista previa de iOS junto con las demás actualizaciones importantes de Apple en el próximo mes de junio, en la WWDC, antes de lanzarse oficialmente en el próximo mes de otoño con el lanzamiento de los nuevos iPhone. Estamos deseando conocer más todo lo que nos depara la próxima actualización de Apple y qué nuevas funciones llegan con los iPhone 16.

The post Apple se parece cada vez más a Android con esta novedad de iOS 18 appeared first on MovilZona.

En Portada

Donald Trump insiste sobre ataques en territorio venezolano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este martes en que "muy pronto"...

New York Yankees: Sonny Gray llega a Boston

El recién adquirido abridor de los Medias Rojas de Boston, Sonny Gray, no disfrutó...

Honduras sigue sin presidente electo tras las elecciones

Dos días después de las elecciones generales del 30 de noviembre, Honduras sigue sin...

AERODOM anuncia salida de Mónika Infante Henríquez

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – La empresa Aeropuertos Dominicanos...

Noticias Relacionadas

Tu baliza V16 podría fallar por las bajas temperaturas: estas son las zonas de España con más riesgo

Con la llegada del frío intenso y momentos de baja visibilidad en España a...

Figure AI, denunciada por su exjefe de seguridad: alerta de que el robot Figure 02 tiene fuerza para fracturar un cráneo

Los robots humanoides llevan años prometiendo una revolución silenciosa en los hogares: máquinas con...

Figure AI, denunciada por su exjefe de seguridad: alerta de que el robot Figure 02 tiene fuerza para fracturar un cráneo

Los robots humanoides llevan años prometiendo una revolución silenciosa en los hogares: máquinas con...