WhatsApp tiene muchas funciones interesantes que te permiten disfrutar de la experiencia de la app a tu medida, aunque algunas de ellas seguramente no las conozcas ni sepas para qué sirven. Por ejemplo, puede que te preguntes para qué sirve archivar los chats de WhatsApp o si esta opción tiene alguna utilidad práctica. Desde luego, nosotros la vemos muy interesante.
Te contamos qué es lo que pasa cuando archivas los mensajes de WhatsApp, cómo hacerlo y para qué es interesante. Seguramente, cuando lo descubras verás muchas situaciones en las que querrás tenerlo.
¿Para qué sirve archivar los chats de WhatsApp?
Archivar un chat de WhatsApp te permite ocultarlo de la pantalla principal de la app sin tener que borrarlo. Puedes mantener igualmente tus conversaciones y consultarlas cuando quieras porque solo se esconden en la app. Asimismo, puedes decidir si vuelve a la pantalla principal cuando te escriba la otra persona o si prefieres que no lo haga. Es decir, si no quieres borrar los mensajes de alguien, pero no quieres leerle ni saber cuándo te escribe puedes archivar su chat.
Esta opción es interesante si tienes conversaciones antiguas que quieres conservar, aunque hace tiempo que no hablas con la persona, pero tampoco quieres mantenerlas en la pestaña de chats para no empañar tu experiencia de uso. También si has decidido dejar de hablar a alguien, pero no quieres borrar vuestras conversaciones ni leer cuando te escribe porque te está molestando, y puede que necesites mantener los mensajes o simplemente no quieres que piense que le has bloqueado.
El archivado de chats es ideal para:
Conversaciones antiguas que no quieres que sigan en la pestaña de chats, pero no deseas borrar
Chats molestos cuando no quieres bloquear a la persona
Chats que no quieres ver ahora, pero que podría interesarte recuperar después
Grupos que escriben mucho de los que no quieres salir, pero que tampoco lees
Recuerda que aunque archives los chats, no se borran, sí se guardan sus copias de seguridad y además puedes consultarlos en cualquier momento desde la pestaña de archivados.
Cómo archivar un chat en WhatsApp
Archivar un chat en WhatsApp es muy sencillo, pero tienes que decidir si quieres que vuelva a aparecer en la pantalla principal si la otra persona te escribe o prefieres que no sea así. Esta decisión medítala con cuidado porque puedes perder conversaciones o noticias importantes por no estar pendiente de la pestaña de archivados cuando alguien te escribe con algo urgente o importante. Si quieres archivar un chat, solo tienes que hacer esto:
Ve a la pestaña de chats
Elige el chat que quieres archivar
Presiona con fuerza
Pulsa en los 3 puntos de arriba
Elige archivar chat
Ya se ha archivado
En caso de que quieras archivar varios a la vez porque te es más cómodo, haz lo siguiente:
Ve a la pestaña de chats
Presiona seguido en una conversación
Después de presionar en un mensaje, sigue pulsando en más hasta tener todos los chats que quieres archivar
Arriba en la pantalla verás un icono de archivar al que debes darle para que todas las conversaciones elegidas queden archivadas
Si quieres hacer lo mismo con un grupo:
Ve a la pestaña de chats
Busca el grupo en tus conversaciones
Presiona fuerte
Pulsa sobre la imagen de archivar que verás antes de los 3 puntos y se archivará
Para no ver los mensajes de los chats archivados
Si quieres que los chats permanezcan archivados aunque recibas un mensaje nuevo para que no te molesten, o decides cambiar esta opción para recibir los mensajes si alguien te escribe, es muy fácil haciendo así:
Ve a los ajustes, desde las 3 líneas de la parte superior de la app
Presiona sobre la opción Chats
Marca ‘mantener los chats archivados’ si no quieres que se vean cuando haya un mensaje nuevo, o desmarca en caso contrario
Desde esta opción, puedes decidir qué quieres que pase con los chats archivados con todas las consecuencias. Recuerda que si quieres ir más allá tienes las opciones de restringir y bloquear a quien quieras en WhatsApp.
The post La función más útil de WhatsApp está escondida en la app appeared first on MovilZona.


