Tenemos un mercado de teléfonos enorme, cada vez más grande y complejo, lo que hace muy difícil elegir uno entre tantísimas opciones. Incluso a nosotros los expertos en móviles nos resulta muy complicado elegir un smartphone cuando nos piden recomendación, pero en este caso vamos a tratar de dar respuesta a esa repetida cuestión, teniendo en cuenta el presupuesto de todo el mundo y las muchas pruebas que hemos hecho a cada terminal.
Si eres una persona que anda buscando remplazo para su teléfono, quédate y sigue leyendo porque te daremos la solución a tus indecisiones, pasando por recomendaciones que se sitúan por debajo de los 150 euros, llegando hasta los más de 800 euros. Sabemos que cada persona quiere el teléfono con una finalidad y por ello nos adaptamos a eso que necesitas, sin gastarte dinero de más, porque ya os dejamos claro que no todo el mundo requiere de un gran desembolso.
POCO C65: el móvil más barato y mejor preparado
Situándose por debajo de los 150 euros nos topamos con el popular POCO C65, un smartphone básico en cuanto a prestaciones, pero completo en calidad-precio. Ya que es tan barato, lo mejor que te podemos aconsejar para asegurarte de que te durará mucho tiempo es ir a por la versión de 256 GB y 8 de RAM, lo que nos permitirá instalar apps y tomar fotografías sin vernos limitados. Entre sus grandes atractivos nos topamos con 4 aspectos clave:
Tiene una pantalla grande, 6,7 pulgadas, con buena calidad de imagen.
La batería es de lo mejor (5.000 mAh), dura muchas horas en funcionamiento, incluso más de un día.
Está actualizado a la última versión con HyperOS.
Su cámara de 50 MP sorprende por las fotos que consigue.
Samsung Galaxy A35 5G: un smartphone duradero
Este smartphone fue una grata sorpresa tras probarlo, en los últimos años Samsung ha puesto mucho de su parte para conseguir una gama media muy completa, pero no esperábamos tan buenos resultados. Es un smartphone que ronda los 250 euros, pero perfectamente podría pasar por otro mucho más caro. Rinde a la perfección y está equipado con todo lo que le podríamos pedir:
Pantalla Super AMOLED de 6,6 pulgadas.
4 años de actualizaciones del sistema y 5 años de seguridad.
Cámara de 50 MP y grabación profesional con estabilizador OIS.
Diseño cuidado y atemporal que no pasa de moda.
realme 12 Pro+: calidad-precio no hay nada igual
Dio la sorpresa en su presentación y mantuvo las altas aspiraciones cuando lo pudimos probar, un terminal muy completo que ha conseguido recordar a los orígenes de realme, cuando sorprendieron. En este caso destaca sobre todo por su buen precio, apenas cuesta 350 euros y con una oferta importante podemos hacernos con un gran chollo y bien equipado:
Pantalla curva AMOLED con 6,57 pulgadas y prácticamente sin marcos.
Procesador potente Qualcomm Snapdragon 7s Gen2, perfecto incluso en juegos.
Diseño atrevido y muy llamativo, con materiales de alta calidad.
Batería grande con carga rápida de 67W.
OPPO Reno12 Pro: la sorpresa del año
Tenemos que admitir que este smartphone de OPPO es ya algo más caro que los anteriores, pero también que es uno de los grandes terminales que el 2024 nos ha dejado. Cuenta con un diseño fantástico, con un software pulido, unas cámaras a la altura y en líneas generales se ha convertido en el teléfono que más recomendamos para quienes buscan un teléfono capaz de mover juegos, conseguir imágenes de película o quienes que se cargue en pocos minutos.
Su pantalla OLED de 6,7 pulgadas y curvas es de lo mejor, con un alto brillo y además se puede usar con las manos mojadas.
Cámara principal top, teleobjetivo, gran angular y estupendo selfie, todas estas cámaras con buenos resultados.
Sorprendentes 80W de carga rápida y una batería muy bien optimizada.
Potente, no se calienta en ninguna situación con el chip MediaTek Dimensity 7300.
Xiaomi 14: lo mejor de lo mejor
Si me preguntan por el mejor móvil que he probado en todo el año 2024, lo tengo muy difícil porque hay muchas opciones, pero diría tras reflexionarlo, el Xiaomi 14 es el móvil que más me ha gustado. Este año la empresa china aposto por ir con todo en su teléfono estrella, hacíneos de él una opción premium, duradera y muy bien equipada. Yo pongo mucho el foco en las cámaras y no cabe duda de que este punto es uno de los mejores en el smartphone, pero no el único.
Tamaño ideal, 6,43 pulgadas de pantalla AMOLED con la mejor calidad.
Batería increíblemente buena, dura más de un día y tiene 90W de velocidad de carga.
Su diseño también me enamora, por lo poco que pesa, lo delgado que resulta y la resistencia que me ha demostrado.
Triple cámara de 50 MP, un conjunto ideal para inmortalizar recuerdos con una cámara selfie al mismo nivel.
The post He probado muchos teléfonos este año, pero sobre todo recomiendo estos 5 appeared first on MovilZona.


