Este artículo fue publicado originalmente en El Día.
Después de un asombroso giro de los acontecimientos en el Rogers Centre la noche del sábado, en el que los Dodgers –que habían estado en desventaja todo el juego– empataron el Juego 7 en el noveno episodio antes de irse arriba con el jonrón de Will Smith en el 11mo. acto para llevarse una victoria de 5-4 y convertirse en los primeros campeones consecutivos en 25 años, su as y máximo caballo de batalla, Yoshinobu Yamamoto, fue nombrado ganador del Premio JMV de la Serie Mundial Willie Mays.
Yamamoto, quien se ha consolidado como un lanzador para los grandes momentos en esta postemporada, lanzó los últimos 2.2 innings del juego decisivo sin permitir una sola carrera, solo 24 horas después de abrir el Juego 6. El derecho comenzó su Serie Mundial con un deslumbrante juego completo en el Juego 2, en el que ponchó a ocho y cedió solo cuatro hits a una alineación de los Azulejos de alto calibre. Sin mencionar que fue su segundo juego completo consecutivo después de su joya ante los Cerveceros en el Juego 2 de la SCLN.
La línea final de Yamamoto en la Serie Mundial: 3 juegos (2 aperturas), 1.02 de efectividad, 17.2 innings, 10 hits, 2 rayitas permitidas, 2 bases por bolas, 15 ponches, un 0.68 de WHIP y 3 victorias. Es el primer lanzador con tres triunfos en una Serie Mundial desde Randy Johnson de Arizona en 2001.
Yamamoto no había lanzado ni siquiera con cuatro días de descanso desde que llegó a las Grandes Ligas en el 2024. Fue su actuación sin descanso la que ayudó a entregarle otro título a los Dodgers, quienes firmaron al derecho japonés por 12 años y US$325 millones en diciembre del 2023.
Una sorprendente imagen surgió desde el dugout de los Dodgers en los momentos posteriores del duelo de 18 entradas en el Juego 3 de la Serie Mundial, cuando Yamamoto pareció ofrecerle lanzar al mánager Dave Roberts antes de calentar en el bullpen en el capítulo 18, solo dos días después de su juego completo.
Con sus espaldas contra la pared en el Juego 6, los Dodgers recurrieron nuevamente a Yamamoto, quien lanzó seis sólidas entradas con 96 lanzamientos para llevar a su equipo a la eventual victoria que envió el Clásico de Otoño al Juego 7.
Y justo cuando se podría pensar que Yamamoto no podría haber hecho más, Roberts sorprendió a todos, pidiéndole al as un segundo día de trabajo consecutivo en el mencionado Juego 7 en el noveno episodio, en el que caminó por la cuerda floja, golpeando a un bateador para llenar las bases antes de asegurar dos outs increíbles (un out forzado en una jugada en el home contra Daulton Varsho y un elevado de Ernie Clement atrapado en una colisión alocada por Andy Pagés) para de alguna manera escapar del atasco.
Tomado de MLB.com (Marina Hada).Este artículo fue publicado originalmente en El Día
La publicación El incansable Yoshinobu Yamamoto fue nombrado JMV de la Serie Mundial apareció primero en El Día.


