Abogados de SFM convocan a protesta este martes en demanda apertura tribunales

DUARTE. – La seccional del Colegio de Abogados convocó este viernes a las organizaciones populares y profesionales del derecho a un piquete el próximo martes en las inmediaciones del Palacio de Justicia de esa demarcación, a los fines de reclamar la apertura de los tribunales.

“Nosotros rechazamos tajantemente la decisión de que las audiencias y el depósito de documentos sea de manera virtual, que violaría el derecho de defensa y el debido proceso de ley, consagrado en el artículo 69 de la Constitución Dominicana”, manifestó el abogado Lucas Tejada.

El jurista llamó a los familiares de presos preventivos a solidarizarse, puesto que estos, según el abogado, podrían estar en libertad desde hace cuatro meses, pero “el presidente de la Suprema Corte de Justicia y el Consejo del Poder Judicial los tienen trancados en las cárceles”.

Asimismo, responsabilizaron a las autoridades del Consejo del Poder Judicial y al presidente de la Suprema Corte de Justicia de cualquier daño que pueda sufrir un abogado, notario o preso.

Recientemente, el presidente del Consejo del Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina, consideró que la virtualidad en el sistema judicial facilita que puedan celebrarse audiencias al margen del riesgo de contagio y prepara al sistema y los actuantes en justicia para poder estar a la altura de los tiempos actuales. (Elnuevodiario.com.do)