Atletas Francomacorisanos de alto rendimiento reciben apartamentos instituto Nacional Vivienda

Por Tony Reyes

Tres atletas del alto rendimiento de San Francisco de Macorís recibieron sendos apartamentos del instituto Nacional de la Vivienda por sus loables desempeños en competencias internacionales representando la República Dominicana.

El director del INVI ing. Mayobanex Escoto Vásquez tuvo a su cargo entregar simbólicamente la importantes infraestructuras para los Judokas Medicson Del Orbe y Ana Smelyn Rosa y Frailyn Mora de la disciplina del Tae Kwon Do.

Escoto se había comprometido el año pasado en la apertura de los tradicionales juegos San Vicente de dotarles estos apartamentos a los connotados deportistas que en numerosas ocasiones han puesto en alto el nombre del país otorgando numerosas medallas.

En su última competencia Tanto Rosa en los 57 kilogramos femeninos ganadora de la medalla de oro en los 57 kilogramos como Del Orbe quien obtuvo una medalla de plata en los 81 kilos masculino en los pasados juegos Panamericanos de Lima Peru al igual que Fraylin Mora ganador de medalla de bronce en los Centroamericanos de Barranquilla Colombia en los 87 kilogramos firmaron el contrato que les adjudica la infraestructura.

El destacado atleta Medickson del Orbe agradeció en nombre de sus demás compañeros la importante entrega del INVI.

“Valoramos las numerosas gestiones del Comité Olímpico Dominicano, la federaciones de ambas disciplinas , el ministerio de deportes y el comité organizador de los juegos San Vicente para que esa petición fuera una gran realidad” agregó Del Orbe.

“Sin lugar a dudas que el señor Mayobanex Escoto es un gran aliado del deporte nacional y un hombre de palabra se comprometió con los atletas medallista del país y hoy está cumpliendo con las entregas de estos apartamentos a pesar de la difícil situación que agobia nuestro país y el mundo con la pandemia del Coronavirus”.

Sostuvo que con esta entregas nuestra mente estarán más tranquila para concentrarnos en nuestro entrenamientos ya que tendremos una preocupación menos con nuestras familias como es la de tener un techo propio” afirmó.