Roberto Álvarez limpiará nómina de la Cancillería

El futuro canciller del gobierno que encabezará Luis Abinader a partir del 16 de agosto informó que están trabajando en la limpieza de la nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde según denuncias existen irregularidades.

“En eso estamos trabajando”, respondió Roberto Álvarez, al cuestionarle sobre la limpieza de la nómina que según reportes periodísticos se ha duplicado en más de 300 millones de pesos desde el año 2016 a la fecha.

De igual manera, dijo que actualmente están en proceso de confirmar los mandatarios que vendrán al acto de traspaso de mando y toma de posesión de Abinader.

Álvarez es un diplomático de carrera y fue director de Política Internacional del Gabinete de Abinader durante la campaña electoral. Tiene experiencia en el mundo de las relaciones internacionales. En 2005, fue nombrado por el entonces presidente Leonel Fernández como representante permanente del país ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), mediante el decreto 313-05. En el organismo internacional ostentó la Presidencia del Consejo Permanente a nombre del país. (Diariolibre.com)