Llueven las quejas de pasajeros tras cancelaciones de vuelos en el AILA

En el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), decenas pasajeros se mostraron indignados, tras quedarse varados luego que sus vuelos fueran cancelados sin hacerles la requerida notificación, los afectados acusan de negligencia a las líneas aéreas por lo ocurrido.

En medio del llanto, varios dominicanos residentes en otros países, calificaron de irresponsable y abusivo el trato de las aerolíneas por proceder a cancelar los vuelos, sin previo aviso.

Mientras que otros que hicieron su llegada a la terminal, mostraron preocupación por la situación actual del Covid-19 en el país, y valoraron los protocolos que se implementan en los aviones.

De su lado, la empresa de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 informó que a partir de este viernes abrirá la terminal A de este aeropuerto, con la finalidad de duplicar el espacio disponible para favorecer el distanciamiento físico y reducir la cantidad de personas presentes de manera simultánea en las áreas de llegadas de pasajeros.

Aunque estas serán las nuevas reglas, fue evidente que quienes esperaban a sus parientes, no respetaron las medidas de distancia, pese a que se había señalado que solo una persona acompañaría al viajero hasta el aeropuerto para recibirlo o despedirlo.

Pero, justo este miércoles el Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, reconoció que hay descuido en el protocolo para tratar a los pasajeros que llegan al país por la vía aérea. (Cdn.com.do)